Agentes del Cuerpo Nacional de Policía de Marbella (Málaga) han detenido a un individuo de nacionalidad polaca que tenía en vigor una orden de búsqueda internacional por tentativa de homicidio y tráfico de drogas.
Los agentes pudieron confirmar que desde el pasado mes de noviembre las autoridades judiciales de Polonia tenían interesada una Orden Europea de Detención y Entrega sobre K.K., natural de Lubin (Polonia), de 30 años, por su pertenencia a un grupo organizado criminal dedicado al tráfico de estupefacientes, actos de extorsión y agresión.
Concretamente, citó, junto a otros miembros de la organización, a dos hombres que, al percatarse de los hechos, emprendieron la huida en su vehículo, que fue tiroteado por el ahora detenido y sus compinches, según han señalado en un comunicado desde el Cuerpo Nacional de Policía.
Posteriormente, participó en la agresión en unos aparcamientos a un hombre, que fue golpeado brutalmente, apuñalándolo y causándole heridas en varias partes del cuerpo.
El detenido, en unión del atestado policial instruido, ha pasado a disposición del Juzgado de Instrucción Central de la Audiencia Nacional para la continuación del procedimiento judicial de entrega a las autoridades de Polonia.