El tiempo en: Jerez
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

ASX

Aunque sólo dos profesionales han podido secundar la protesta

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

La cuarta jornada de paros del personal de Enfermería de quirófanos del Hospital Virgen del Rocío de Sevilla se ha saldado con la paralización de las cuatro intervenciones programadas en dos quirófanos en horario de tarde, tal y como ha informado el Sindicato de Enfermería (SATSE) de Sevilla, convocante de la huelga.

   SATSE ha detallado al respecto que las "maniobras" que estarían llevando a cabo desde el centro hospitalario "no han impedido que dos profesionales secunden la protesta", obligando en este cuarto día de huelga a "demorar las intervenciones programadas en un quirófano del Hospital General y otro de Traumatología".

   En este sentido, ha vuelto a acusar a la Dirección del centro de "ocultar información" al comité de huelga sobre los datos de qué quirófanos van a ser cada jornada afectados por los servicios mínimos. De hecho, redunda este sindicato, "se han llegado a entregar los mínimos a los profesionales media hora antes del inicio de la huelga y reservar los quirófanos a la carta en función de los profesionales que iban a secundar los paros cada día".

   Por ello, ha agradecido a los profesionales que durante cuatro días han ejercido su derecho a la huelga el "sacrificio realizado frente a las presiones llevadas a cabo por los cargos del hospital". Asimismo, SATSE ha anunciado que ha convocado para este viernes una asamblea entre los enfermeros para analizar el desarrollo de la primera semana de huelga y evaluar las medidas que se adoptarán contra la Dirección del hospital.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN