El tiempo en: Jerez

Jerez

"Estoy supertranquilo con el tema del concurso"

“Los concursales han ejercido de dueños, de presidentes, de señoritos y nos han dejado peor que estábamos"

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

  En el programa La Prórroga de Ondaluz Televisión, Joaquín Morales abordó el tema de la calificación del concurso de acreedores y las peticiones de indemnización e inhabilitación que el ministerio fiscal pide tanto para él, como para el ex director general del club, Antonio Fernández Monterrubio, y para el ya ex presidente, José María Gil Silgado. Morales indicaba que  “a nosotros no nos consta. Es una petición de incidencias y es lo único que tengo apuntado. Pedirán aquello  que no nos han pedido los concursales. Cuando nos lo pidan ahí estará todo. Hablar es tan fácil. Estoy súper tranquilo”.
Abundaba Morales en que  “es una simple petición de incidente. Le he preguntado a Óscar. Eso es nada. Tienes que demostrar dónde está todo y como está demostrado y está todo organizado no deben existir problemas”.
Morales, eso sí, tuvo un recordatorio para los administradores concursales que, en su informe, han cargado las tintas contra la gestión que llevó al Xerez al concurso.  “Yo quisiera que los señores concursales, que han ejercido dos años, analizaran sus dos años, a ver si eran culpables o inocentes ellos. Han jugado con cinco millones de euros, más otro millón y pico”, aseverando que “ han ejercido de dueños, han ejercido de presidentes, han ejercido de señoritos y nos han dejado peor que estábamos. Cuando estábamos en Primera dejamos 4 millones ochocientos mil euros en una cuenta que eso no lo ha tenido el Xerez jamás y se lo han gastado en dos años. Jugar con el bolsillo de otro es muy fácil. Las cosas duelen cuando te duelen a ti. Cuando se tira del dinero de otro es lo más fácil del mundo. Y el que venga detrás… Nos han dejado el club un día antes de quedarse sin un puto duro” y “sin dejar solventado el tema de Hacienda y Seguridad Social. Cuándo se ha visto que a una empresa salga hoy del concurso de acreedores y al otro día ya le embargue la Seguridad Social. Eso no ha pasado nunca en la vida y eso ha pasado en el Xerez”.
En otro orden de cosas, se le cuestionó por esa ampliación de capital que es precisa y necesaria para solventar la gravísima crisis económica en la que se encuentra inmersa el club o por la posibilidad de que pueda llegar alguien a hacerse con las riendas de la entidad con la intención de salvarla. “Si alguien viene y me dice que soluciona lo que hay dentro le doy la llave, no quiero nada, pero no hay nadie” y afirmaba que “ para solucionar esto hay que echar muchísimos huevos, y lo digo mirando a la cámara, y hay poquita gente que los tenga. Yo los tengo”.
Joaquín Morales analizó los temas de ese concurso de acreedores que “no sé cómo va a ir todo esto porque es la primera vez que me veo en una situación así, pero me siento muy tranquilo, totalmente tranquilo”
 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN