El tiempo en: Jerez

Chiclana

IU pide que las pantallas LED sirvan gratuitamente al comercio local

Propone que las instale el Ayuntamiento con sus propios medios y las ofrezca a los empresarios en vez de a través de una empresa privada.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

La portavoz del Grupo Municipal de Izquierda Unida Los Verdes-Convocatoria por Andalucía, Ana Rodríguez, ha lanzado la propuesta de que las pantallas LED que se van a instalar en el municipio sean públicas para que los comercios locales puedan publicitarse de manera gratuita.

El Ayuntamiento de Chiclana ha elaborado un pliego de condiciones para adjudicar a una empresa privada la instalación de cinco pantallas gigantes en diversos puntos del municipio donde se proyectará publicidad de los comercios y empresas que lo contraten. La empresa que resulte adjudicataria tiene la
obligación de ofrecer como máximo el quince por ciento de la emisión a la administración local, a cambio de un canon de aproximadamente 68 euros al mes por pantalla, según el pliego de condiciones.

La concejala de IU considera que es una cantidad irrisoria la que tiene que abonar la empresa a cambio de un beneficio mínimo para la administración local. Por eso, consideran desde la coalición de izquierdas que, ya que se va a instalar este tipo de elemento publicitario e informativo, se debe hacer desde el propio ayuntamiento, de manera que sirvan para ofrecer información a la ciudadanía de toda la actividad municipal, a la vez que puede servir de plataforma publicitaria para el comercio y empresa local que en estos tiempos tan difíciles carecen de recursos para poder publicitarse.

Apuntar, finalmente, que la instalación de una pantalla LED ronda los mil euros, por lo que estamos hablando de que el Ayuntamiento debería realizar una inversión de cinco mil euros y supondría un apoyo más, un grano de arena más, para reforzar a la empresa local. “Una cantidad irrisoria si se compara con el gasto innecesario que hace Ernesto Marín cada día de las arcas municipales”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN