El tiempo en: Jerez

Málaga

La familia defiende la inocencia de Montes Neiro tras ser detenido por su presunta relación con un robo

Su hermana, Encarnación Montes, ha explicado que el arresto se ha producido en la casa que Miguel tiene en Fuengirola (Málaga), hasta donde se han desplazado efectivos de la Policía Nacional, que lo han trasladado a la Comisaría de Málaga

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai

La familia de Miguel Montes Neiro, quien fue conocido como el preso común más antiguo de España antes de ser indultado en 2011 por el Gobierno, ha defendido su inocencia después de que haya sido detenido por su presunta vinculación con el robo de joyas valoradas en cuatro millones de euros en un centro comercial de Marbella (Málaga).

   Su hermana, Encarnación Montes, ha explicado a Europa Press que el arresto se ha producido en la casa que Miguel tiene en Fuengirola (Málaga), hasta donde se han desplazado efectivos de la Policía Nacional, que lo han trasladado a la Comisaría de Málaga.

   Aunque varios familiares se han desplazado hasta allí no han podido verle ni averiguar de "qué se le acusa", según ha explicado Encarnación Montes, que se ha mostrado "convencida" de la inocencia de su hermano, al que, según ha dicho, "quieren buscarle las vueltas" tras haber "conseguido la libertad".

   De hecho, Encarnación Montes ha confiado en que "haya cámaras" en el establecimiento donde se produjo el robo de joyas y se pueda confirmar que su hermano "no estuvo allí".

   Este arresto ha trascendido después de que, a través de su cuenta oficial de Twitter, la Policía haya informado de la detención de "un indultado tras 30 años de cárcel en una operación abierta contra atracadores de centro comercial en Marbella. Robaron cuatro millones de euros en joyas".

   Fuentes policiales consultadas por Europa Press confirmaron que Montes Neiro es la identidad del detenido. La operación continúa abierta y el juez ha decretado el secretario de las actuaciones, han indicado las mismas fuentes.

   Montes Neiro salió en libertad de la cárcel granadina de Albolote el pasado 16 de diciembre de 2011 tras ser indultado por el Gobierno, una medida de gracia que perdería si se confirma que ha delinquido.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN