El tiempo en: Jerez
Jueves 25/04/2024  

Andalucía

La Policía rechaza que haya relación entre las últimas muertes violentas de Málaga

El propio jefe superior de Policía de Andalucía Oriental, Pedro Luis Mélida, descartó ayer ninguna relación, al menos por el momento, entre las muertes violenctas que se han producido en la provincia de Málaga.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Imagen del chalet marbellí donde fue hallada la última víctima. -
Las investigaciones policiales indican que las últimas muertes violentas que se han producido en la provincia de Málaga, la más reciente la de un iraquí de 68 años en Marbella, son "casos aislados", según afirmó ayer a los periodistas el jefe superior de Policía de Andalucía Oriental, Pedro Luis Mélida. 


Las pesquisas apuntan hasta el momento a que los sucesos no están relacionados, según Mélida, quien precisó no obstante que si de la investigación se deduce que están equivocados, se retomaría otra línea. 


Sobre el cadáver hallado el martes en una vivienda de la urbanización La Carolina de Marbella, ha recalcado que se está "en los albores" de la investigación y que se trabaja en diferentes líneas, sin descartar ninguna hipótesis. 


Tras aludir a los "elevados" niveles de eficacia de los grupos de Homicidios de la Comisaría Provincial de Málaga, el jefe superior de Policía de Andalucía Oriental señaló que espera que este caso sea "resuelto". 


Preguntado sobre la profesión del fallecido, dijo que se investigan las actividades a las que se dedicaba, y sobre la posibilidad de que fuese constructor, el comisario jefe provincial, Juan Jesús Peñalver, apostilló que no está confirmado. 


El cadáver, que según fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Málaga presentaba heridas de arma blanca, fue encontrado por algunos albañiles que iban a trabajar en la vivienda, según Peñalver, quien añadió que ayer se le practicó la autopsia para determinar las causas de la muerte. 


En cuanto a la muerte de la joven cuyo cadáver fue encontrado en una vivienda de Las Chapas en Málaga, el comisario declaró que la investigación sigue dos líneas: la violencia de género y la delincuencia común, y que es "un tema complejo" que le va a llevar "algún tiempo" a la Policía.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN