El portavoz del gobierno municipal en el Ayuntamiento de Córdoba, Miguel Ángel Torrico, ha destacado este martes la apuesta por "mantener la calidad de los servicios que se prestan" en la empresa municipal de cementerios y servicios funerarios Cecosam, "con los condicionantes" que contempla un informe que propone que se privatice el tanatorio municipal, entre otras medidas.
En una rueda de prensa, el también concejal de Presidencia ha manifestado que, "como todo, se hará con consenso y diálogo con la parte social", después de que dicho informe, adelantado por la prensa provincial y elaborado por el despacho de abogados F&J Martín, proponga la cesión del tanatorio a una empresa privada, cuya cesión permitiría a Cecosam cobrar un canon anual evitando, según el informe, "incurrir en pérdidas".
En concreto, determina que el tanatorio --con una plantilla de cinco porteros y diez personas en las oficinas-- tiene unos gastos de 269.4306 euros, unos ingresos de 196.783 y unas pérdidas, por tanto, de 72.623 euros anuales. Con dicho canon, el informe pretende corregir "el defecto" en el que se incurre desde el año 2005, cuando se derogó el precio de permanencia.
Igualmente, el documento propone restablecer esa tasa --el precio de permanencia--, aunque el presidente de Cecosam, Rafael Navas, ha asegurado que no va a ser restablecida y ha recordado que el informe de F&J Martín es un documento de trabajo sobre el que ahora deberá pronunciarse el consejo de administración.