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28/04/2024  

Provincia de Granada

El Patronato Provincial de Turismo destinará el 50% de su presupuesto a las acciones promocionales

El Personal supone casi el resto del presupuesto, un "problema que intentan solucionar"

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  • La ALHAMBRA -

El Patronato Provincial de Turismo de Granada dedicará el 50 por ciento de su presupuesto, que para el presente ejercicio asciende a un total de 2,1 millones de euros, a acciones promocionales para "vender la marca Granada" tanto en el mercado nacional como en el internacional.

   El diputado provincial de Turismo y vicepresidente del Patronato, Francisco Tarifa, ha explicado a Europa Press que se "irá de la mano" de la Junta de Andalucía y el Gobierno, a través de Turismo Andaluz y Turespaña, en las acciones que desarrollen en el extranjero y que puedan interesar a la provincia, a fin de optimizar "recursos" y "esfuerzos".

   Se ha referido por ejemplo a las misiones comerciales previstas en Portugal, Rusia, Italia y Japón, ya que si éstas se hacen bajo el paraguas de estas administraciones será "menos gravoso".

   "También queremos hacer actuaciones propias del Patronato donde nos acompañen delegaciones de empresarios del sector turístico y en las que tengamos cita directa con las agencias de viajes que operan en distintas zonas de España" para favorecer que se interesen por Granada como destino, ha relatado Tarifa.

   Los mercados nacionales donde se va a hacer más hincapié serán la zona del Levante español, Madrid, País Vasco y Barcelona, que son algunos de los lugares de donde mayoritariamente proceden los turistas nacionales que tiene Granada, aunque también se tratará de abrir otros mercados potenciales dentro de nuestro país.

   El diputado ha precisado que en la actualidad el 50 por ciento del presupuesto se lo lleva el capítulo de personal, un problema que achaca a la anterior corporación provincial, del PSOE, y que, según ha dicho, "tratamos de solucionar tratando de evitar despidos".

   El resto del montante, más de un millón de euros, se destinará a las acciones promocionales, con una partida finalista de unos 350.000 euros para la Escuela Internacional de Turismo Rural, que impulsa en solitario la Diputación aunque "se está negociando con la Junta para que sea un proyecto de todos".

   En este contexto, el diputado ha visto con buenos ojos el Plan de Acción de Promoción Turística para 2013 de la Junta, que incluye la realización de 391 acciones con una inversión cercana a los 24 millones de euros y que aglutina a los patronatos provinciales y a los agentes sociales.

   "Hasta ahora, Turismo andaluz y los distintos patronatos siempre hemos ido de la mano", ha explicado el diputado, que está a la espera de recibir las propuestas de Turespaña, una vez conocidas las de la Junta, para decidir a cuáles se suma Granada y cuáles se harán de manera individual, aunque ya se ha elaborado un borrador con las principales propuestas.

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