El tiempo en: Jerez
Publicidad Ai

España

Feijóo reivindica la política de los "honestos" frente a la corrupción

"No estamos aquí para que los titulares nos digan lo que tenemos que hacer", ha apuntado Feijóo

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
  • FEIJÓO -

El presidente del PPdeG y de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha abogado por distinguir "a los políticos que meten la mano en la caja" de los que "siguen siendo honesto" en alusión a los casos de corrupción que afectan al Partido Popular y a la situación del extesorero de los populares, Luis Bárcenas.

   En la clausura del congreso provincial en el que ha sido reelegido José Manuel Barreiro como presidente provincial del PP de Lugo, Feijóo ha apostado por el compromiso con la política "cuando más se necesita" y "se denosta por aquellos que no son capaces de estar a la altura de las circunstancias".

   "No estamos aquí para que los titulares nos digan lo que tenemos que hacer", ha apuntado Feijóo, que ha defendido que "en momentos de mayor incertidumbre es cuando se necesita a un partido con principios".

   Por este motivo, ha abogado por "reivindicar la política de la gente honesta" frente a los casos de corrupción, y con el fin de "sacar del agujero al que dejaron a España" a los socialistas. Al respecto, ha valorado la gestión del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en estos momentos "difíciles" pues "ningún presidente tomará posesión" de su cargo "con más dificultades" que afrontar. 

   "La responsabilidad, los esfuerzos y los sacrificios merecen la pena. Galicia y España volverán a estar donde merecen los ciudadanos, cueste lo que cueste a este partido", ha remarcado Feijóo.

CUATRO AÑOS DE PODER

   En esta línea, el presidente del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, ha afirmado que "cuatro anos después del 1 de marzo de 2009" en el que se alzó con el poder en Galicia: "Seguimos siendo el fiel reflejo de la mayoría, porque nuestro mayor compromiso es Galicia".

   "Por más que ganemos elecciones no podremos decir que conseguimos nuestra victoria hasta que Galicia pueda salir de esta situación", ha destacado Feijóo en un discurso en el que ha valorado el esfuerzo de los gallegos en este tiempo y el compromiso de la Xunta con la reducción del déficit.

   Por ello, considera "frustrante tener que escuchar a los que agravaron la crisis", en alusión a la oposición "cuestionar las decisiones" del Gobierno gallego que trabaja para "seguir trabajando para sacar a Galicia de las crisis donde otros la metieron".

RESPALDO A BARREIRO

  En su toma de la palabra, Feijóo ha elogiado la figura de José Manuel Barreiro que ha sido reelegido este sábado como presidente del PP de Lugo, por ser una "persona que respondió siempre a la llamada del Partido Popular", a quien ha dado la "enhorabuena" porque su cuarto mandato que ahora comienza "es una buena noticia para el partido en Lugo, Galicia y España".

   Así, ha considerado esta reelección "un respaldo justo al trabajo desarrollado hasta ahora", pues "hace más de 10 años que recibió el encargo de liderar el partido en Lugo", y durante esta década la provincia "fue clave en los resultados del partido".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN