El tiempo en: Jerez
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

“Nos llaman y preguntan cómo arreglar las averías”

Los trabajadores de Imesapi vuelven a protestar en el Ayuntamiento

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

Ya lo denunciaron hace dos semanas: los trabajadores y la empresas que actualmente prestan el servicio de mantenimiento del alumbrado, los semáforos, las fuentes y los mercados municipales de la ciudad, no tienen la cualificación suficiente.


Ayer, durante el segundo día de protesta de los 35 trabajadores de Imesapi, cuya empresa renunció a la concesión y a quienes el alcalde de Jaén les prometió que se subrogarían sus contratos con el nuevo pliego de condiciones, su portavoz, Javier Saeta, explicaba a VIVA JAÉN que los problemas que están produciendo con los semáforos y el alumbrado público vienen derivados de la escasa formación de los trabajadores que se encargan del servicio. “Algunos trabajadores han recibido llamadas preguntándoles sobre cómo arreglar algunas averías”, denuncia Javier Saeta, quien recuerda que los empleados de Imesapi estaban formados y sobradamente cualificados para el trabajo que desarrollaban. Es más, algunos de ellos llevan más de treinta años, apunta.


Desde las once a la una del mediodía volvieron a concentrarse en la puerta del Ayuntamiento de Jaén exigiendo una solución y que el equipo de Gobierno cumpla sus promesas. Javier Saeta explica que recientemente volvió a recibir un comunicado del concejal de Hacienda, Miguel Contreras, que en varias ocasiones los ha acusado de forma velada como posibles responsables de sabotajes en el alumbrado público, en el que les solicitaba una dirección de correo para hacerles llegar una nueva oferta. Sin embargo, los trabajadores de Imesapi recelan ya de nuevas promesas y quieren una reunión y compromisos firmes en el sentido de la subrogación de sus contratos. Por el momento ya han solicitado los permisos necesarios para volver a concentrarse los días 12 y 14 de marzo, algo que seguirán haciendo hasta que el Ayuntamiento les dé una solución definitiva a su situación.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN