La Diputación de Málaga ha aprobado este martes en junta de gobierno 330 contratos e inversiones de más de 500.000 euros dentro del Plan de Fomento del Empleo Agrario (PFEA), antiguo PER, para obras en la provincia.
Así, se ha aprobado destinar un total de 519.853 euros procedentes del PFEA para obras y mejoras en municipios. Para ello se ha acordado la contratación de al menos 330 personas, en el marco del Programa de Empleo Estable del PFEA y del Programa de Garantía de Rentas, perteneciente al mismo plan.
El pasado año 2012 la institución provincial incrementó, por cuarto año consecutivo, su aportación al PFEA para la generación de puestos de trabajo en la provincia, han precisado desde la Diputación a través de un comunicado.
En septiembre se rubricó un convenio por el cual la Diputación y la Junta de Andalucía adquieren los materiales necesarios para los más de 300 proyectos incluidos en este programa. En el caso de la institución provincial, en este ejercicio destinará a este programa un total de 3,28 millones de euros.
La Diputación ha dado luz verde a la creación de 64 puestos de trabajo dentro del Programa de Empleo Estable para acometer las obras de mejora del albergue juvenil de Cañete La Real, con una inversión de 42.018 euros; la construcción de un cementerio en Manilva, por valor de 33.933 euros y de un gimnasio en Tolox, en el que se invertirán 24.401 euros.
Respecto al Programa de Garantía de Rentas del PFEA, se han aprobado en junta de gobierno 236 contrataciones, destinadas a la mejora del cementerio de Cañete la Real (50.764 euros), de la calle Nueva de este mismo municipio (61.800 euros), de la barriada Atalaya (48.863 euros) y para el acondicionamiento de calle Cartuja y del Paseo Padre Jesús (72.860 euros).
Además, se realizarán mejoras en el pabellón deportivo de Manilva por valor de 44.328 euros, así como en calle Balcón de San Cristóbal, en Tolox, por 84.607 euros. Por último, la Diputación ha dado luz verde a la realización de otros 30 contratos para acondicionar los Centros Básicos de Acogida dependientes de la institución, para lo que se destinará 56.279 euros.
Han destacado que la institución es, desde 1996, la única de la Comunidad Autónoma andaluza que asume la parte del PFEA imputable a los ayuntamientos, una cantidad que asciende a 1,64 millones de euros, equivalente a un 10 por ciento de la participación del Estado, según figura en el convenio.
Imprimir