El alcalde de Los Barrios, Jorge Romero, ha mostrado esta mañana de nuevo su satisfacción tras conocer que se ha desestimado el recurso de reforma y subsidiario de apelación interpuesto por el PSOE de Los Barrios contra la sentencia del caso 'Cañamaque'.
El juzgado número 4 de Algeciras por segunda vez ha archivado la causa y el Ministerio Fiscal reconoce que no procede recurso.
En los fundamentos de derecho la jueza señala que los hechos “no son constitutivos de infracción criminal y en todo caso son susceptibles de de reclamación en la vía civil o administrativa, sin perjuicio de la aparición de nuevos hechos o elementos que aconsejen la reapertura de esta causa”.
Romero ha destacado que la justicia le da la razón por segunda vez , “es un motivo de alegría como alcalde, la justicia nos ha dado la razón, una denuncia que la interpuso el PSOE por pagar la nómina a los trabajadores, la sentencia refleja que no hubo delito y no fue una operación ilegal, como hubieran querido los socialistas”.
El primer edil ha pedido al PSOE que deje de poner trabas al trabajo eficiente de este Equipo de Gobierno, “entiendo que le duela que estemos sacando poco a poco al Ayuntamiento de la ruina en la que no han dejado. Eso les molesta y más aún cuando poco a poco vamos desvelando en que se gastaban los gobiernos socialistas el dinero de los ciudadanos barreños. Solo buscan torpedear la buena gestión de este Equipo de Gobierno, entiendo que les molesta que hagamos las cosas conforme a la ley y con total transparencia y sacando todo lo que huele mal en este Ayuntamiento”.
El alcalde ha incidido si la portavoz del PSOE, Estefanía Ruiz, va a “pedir perdón por todas la acusaciones falsas que ha hecho contra mi y contra el Equipo de Gobierno que presido. Entiendo que solo buscan recuperar el poder a cualquier precio, con todo tipo de artimañas para desacreditar a este alcalde y al Equipo de Gobierno. Pero lo que deben hacer es pedir perdón al pueblo de Los Barrios después de cómo ha dejado a nuestro pueblo, con ese perdón me conformo. Y al mismo tiempo, podían decir donde está el dinero que han despilfarrado”.
El caso 'Cañamaque' se basa en la operación de crédito suscrita en diciembre de 2011 entre el Ayuntamiento de Los Barrios y un prestamista particular y que se utilizó para abonar nóminas a la plantilla.
La portavoz socialista Estefanía Ruiz denunció al alcalde por un presunto delito de prevaricación. El Ayuntamiento obtuvo a finales de diciembre un anticipo a cuenta de impuestos de la Diputación valorado en 1,5 millones de euros que el alcalde convirtió en dinero a través de una operación con el prestamista particular Rafael Ángeles Cañamaque Calvente.