El tiempo en: Jerez

Huelva

El PSOE exige al alcalde explicar "cómo va a hacer frente a la nueva deuda generada con proveedores de 55 millones"

Advierten de que "el incumplimiento del plan de ajuste es una realidad por muchas vueltas que le quiera dar el equipo de gobierno

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Huelva ha criticado este sábado la actitud "pasota y huida" del alcalde de la ciudad, Pedro Rodríguez, a quien han pedido que explique "cuáles serán las consecuencias de no cumplir con el plan de ajuste, por qué se han gastado 20 millones fuera de presupuesto y cómo piensan abordar en 2013 ese gasto que no se contemplaba". Además, "debe aclarar cómo han vuelto a acumular una deuda de 55 millones de euros con proveedores en solo un año y cómo se les va a pagar".

En un comunicado, los socialistas han lamentado que el primer edil de Huelva "no ha salido a dar explicaciones ante los datos tan dramáticos que se vierten en el informe del interventor del plan de ajuste y el informe de morosidad". Ambos documentos "vienen a corroborar que el gobierno local sigue con sus malas prácticas económicas que nos dirigen hacia la liquidación e intervención de este Consistorio", añaden.

En este sentido, advierten de que "el incumplimiento del plan de ajuste es una realidad por muchas vueltas que le quiera dar el equipo de gobierno". Así,  aseguran que "ni se ha ahorrado, ni ingresado lo que se preveía". Además, "aparecen 20 millones de euros gastados fuera de presupuesto que hay que incluir en 2013, cuando el plan de ajuste no lo contempla", indican.

De este modo, a juicio del PSOE, "se deja de manifiesto que las subidas constantes de impuestos, la creación de nuevas tasas y la supresión de servicios no sirven de nada como ya adelantó el grupo socialista al principio de la aprobación del plan de ajuste".

"Lo único que funciona es una gestión seria, rigurosa y justa que este alcalde y su equipo no son capaces de desempeñar", han lamentado desde el PSOE para luego asegurar que los populares "son los únicos culpables de la ruina del Ayuntamiento porque siguen gastando y despilfarrando fuera de presupuesto, además de no cumplir con los proveedores". Esto último ha provocado, han defendido desde el PSOE, que "tengamos otra vez una deuda con pequeñas y medianas empresas de 55 millones de euros acumuladas en solo un año, con el consiguiente peligro de dejar de ofrecer servicios públicos básicos".

Además, el PSOE ha incidido en que el equipo de gobierno "ha sido el único que no ha cumplido con su parte del plan" que consistía en "eliminar los alquileres en beneficio del ahorro" y, según el interventor, "se ha incumplido esta medida en el 100%". Es por ello que el grupo socialista ha señalado que la gestión de este equipo de gobierno "es la responsable de la delicada situación que atravesamos y de su empeoramiento". "Están volviendo a generar una pelota que después pagaremos los ciudadanos", advierten.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN