El tiempo en: Jerez

Málaga

Un millar de historiales clínicos del Materno Infantil sufren daños al romperse una tubería

CCOO afirma que lleva "años" denunciando la situación de los bajantes, que están en el techo del archivo central del hospital

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Alrededor de un millar de historiales clínicos de pacientes del Hospital Materno Infantil de Málaga han sufrido daños tras romperse una tubería en el archivo central, según ha denunciado el secretario de CCOO en el complejo hospitalario Carlos Haya, Juan Antonio Torres.

   Así, ha indicado a Europa Press que la pasada tarde se rompió una tubería, lo cual ha provocado que unos 1.000 expedientes, que incluyen pruebas diagnósticas como escáneres, radiografías, ecografías, etcétera, puedan quedar inutilizados, ya que "están completamente mojados".

   Desde el centro hospitalario han precisado que en la tarde de este martes hubo "una fuga" en la tubería de agua caliente y han desmentido que se trate de aguas fecales. "La avería se solucionó, se reparó a las 21.00 horas", han comentado a Europa Press, confirmando que hay unas 1.000 historias clínicas afectadas, "que se están limpiando y secando".

   Los bajantes del centro hospitalario, cuyo mal estado, según CCOO, llevan años denunciando, pasan por el techo del archivo, de ahí que la rotura de una tubería haya afectado a estos historiales que, ha precisado Torres, "deberán ser analizados uno por uno, pero muchos de ellos se perderán".

   "Pedimos el arreglo urgente de todos los bajantes, primero nos dijeron que no porque se iba a construir el megahospital y ahora dicen que no por la crisis, que no hay dinero para arreglar nada", ha criticado el sindicalista, quien ha denunciado también las "nefastas" condiciones de trabajo de los empleados del centro hospitalario.

   Además, ha agregado, la rotura de esta tubería "puede suponer un riesgo laboral para la salud de los trabajadores", que siguen desempeñando sus funciones; de ahí que CCOO haya exigido a la dirección del centro hospitalario "el traslado urgente" de los empleados, así como el arreglo "a la mayor brevedad posible" de la tubería, que está "tapada de manera provisional".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN