Más de 3.000 personas han visitado el expositor de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental en la Feria Internacional de Golf celebrada en Madrid del 15 al 17 de marzo, según ha indicado la presidenta del organismo, Margarita del Cid.
Así, ha señalado que la edición de 2013 ha sido "todo un éxito" y ha recordado que durante la misma la Mancomunidad ha ofrecido a operadores especializados y aficionados al golf información sobre la oferta de campos con la que cuenta el litoral occidental de la provincia de Málaga.
La presidenta de la Mancomunidad ha subrayado la necesidad de promocionar elementos diferenciadores del destino turístico Costa del Sol como es el golf, "que nos puede ayudar a romper definitivamente con la estacionalidad". "En la también conocida como la Costa del Golf se puede practicar este deporte durante los 12 meses del año, y ya con eso conseguimos marcar la diferencia respecto a otros destinos", ha apuntado.
Ha incidido en la necesidad de potenciar aquellos segmentos que "nos permitan ser atractivos durante todo el año porque eso repercutirá directamente en sectores económicos tales como la hostelería y el comercio". Además, ha señalado que el turista de golf "está muy demandado en los 11 municipios que componen la comarca, debido a que sus estancias suelen ser más largas que la media y con un mayor gasto".
La Costa del Sol Occidental cuenta con 45 campos de golf, de los que 37 están regados con agua reciclada a través de la empresa de aguas Acosol. "Defendemos un modelo de gestión y mantenimiento de estos equipamientos que sea muy respetuoso con el medio ambiente", ha explicado.
Esta feria, que ha contado con más de 16.000 visitantes y 250 expositores, ha sido, según Del Cid, "una oportunidad única", puesto que se ha logrado que "la comarca suene con fuerza en los sectores más especializados en golf".