El tiempo en: Jerez

Córdoba

Guardia Civil detiene en Baena a un joven acusado de agredir a agentes que pretendían identificarlo

Tras llegar al lugar, los agentes observaron que un grupo de vecinos trataban de inmovilizar al joven, quien tras lograr zafarse de los que lo sujetaban, huyo rápidamente hacia el vehículo policial, arrojándose sobre el capó del mismo

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La Guardia Civil ha detenido en Baena (Córdoba) a un joven de la localidad, de 24 años de edad, como presunto autor de los delitos de alteración del orden público y atentado a los agentes de la autoridad, por supuestamente agredir a dos guardias civiles que pretendían identificarlo.

   Según informa la Benemérita en una nota, sobre las 19,00 horas del día 16 de marzo alertaron de que se estaba produciendo una alteración del orden público en una barriada marginal del citado municipio y supuestamente la persona que estaba alterando el orden público era un joven, quien tras acceder al interior de un bloque de viviendas había agredido a varios vecinos, que ante la violencia empleada por el joven, pasaron el aviso a la Guardia Civil.

   Tras llegar al lugar, los agentes observaron que un grupo de vecinos trataban de inmovilizar al joven, quien tras lograr zafarse de los que lo sujetaban, huyo rápidamente hacia el vehículo policial, arrojándose sobre el capó del mismo. Al salir los guardias civiles del vehículo el sospechoso se abalanzó sobre uno de ellos y "sin mediar palabra alguna", le propinó varios puñetazos que impactaron en la cabeza del Guardia Civil; mientras que el otro agente que acudió a socorrer a su compañero y bloquear al agresor fue igualmente agredido en la espalda y pecho cuando pretendía inmovilizar al sospechoso.

   Tras un intenso forcejeo, los guardias civiles lograron inmovilizar y detener al agresor, procediendo a su detención y traslado a dependencias oficiales de la Guardia Civil de Baena para la instrucción de las oportunas diligencias. Fruto de la agresión sufrida, los agentes presentaron lesiones de diversa consideración y ambos han causado baja para el servicio.

   Cabe destacar que el detenido posee antecedentes por numerosas denuncias administrativas que "evidencian un comportamiento violento y contrario al orden público, habiendo protagonizado otros incidentes con miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad", apunta el Instituto Armado.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN