El presidente del PP de Cádiz y portavoz adjunto en el Senado, Antonio Sanz, ha destacado el "compromiso" del Gobierno de la nación para dar solución a la "asfixia financiera" que, según dice, sobre el Ayuntamiento gaditano de Jerez de la Frontera "como consecuencia del caos económico de las arcas municipales heredado del anterior gobierno socialista".
En un comunicado, Sanz ha resaltado el trabajo realizado por la alcaldesa jerezana, María José García-Pelayo, y su equipo de gobierno para "poner orden en las cuentas municipales, demostrando la capacidad de gestión y aplicando medidas para regularizar la situación económica del Consistorio".
Se trata de un trabajo que, según apunta el presidente del PP de Cádiz, "ha sido avalado por el Ministerio de Hacienda y Administraciones Locales" en la reunión de trabajo celebrada este martes en Madrid.
Antonio Sanz ha hecho hincapié en lo avanzadas que están las conversaciones con la "inminente firma" de un acuerdo entre el Ayuntamiento de Jerez y el Ministerio de Hacienda para la aplicación de medidas que permitan al Consistorio "disponer de capacidad financiera para responder a las necesidades de los vecinos y garantizar unos servicios públicos de calidad".
Explica que la firma tendrá lugar "inmediatamente después de la Semana Santa", dentro de 15 días, cuando el secretario de Estado de Administraciones Públicas, Antonio Beteta, acuda a la ciudad jerezana para mantener un nuevo encuentro con la alcaldesa y su equipo "para cerrar los últimos flecos de las medidas que serán incluidas en el Plan de Viabilidad".
Finalmente, Sanz ha incidido en la disposición del Gobierno de Mariano Rajoy de "ayudar y colaborar con todos los ayuntamientos con necesidades económicas", pero aclara que estos "deben hacer sus deberes y aplicar medidas de ajuste".