El tiempo en: Jerez

Huelva

Rozó la campanada

Un buen Recreativo no cierra el partido y deja escapar dos puntos en el tramo final del encuentro

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Cargando el reproductor....
', image: '', autostart: true, controls: true });

l Recreativo de Huelva la acarició, la tuvo en sus manos, pero se le marchó en los minutos finales. Los onubenses, que se adelantaron en el marcador tras el descanso por mediación de Jesús Berrocal que conseguía su primer tanto en liga, no pudieron aguantar las acometidas locales y recibieron el tanto del empate en los minutos finales, obra de Gerard. En líneas generales, los hombres de Sergi Barjuan disputaron un encuentro soberbio, mostrando mucha seguridad en defensa y ejerciendo gran presión a su rival. Pero el Villarreal, candidato al ascenso, no perdonó.
      De esta manera, el Decano rompe una racha de cuatro derrotas consecutivas, suma 41 puntos en la tabla y se aleja del descenso en nueve  puntos.
      El plantel albiazul saltó al terreno de juego de El Madrigal con tres novedades en sus filas respecto a la última jornada ante el Girona. Morcillo, Zamora y Berrocal suplieron a Pardo, sancionado, y a Fernando Vega y Matamala, por decisión técnica. De esta manera, el regreso de los dos centrales provocó que Ruymán cayese al lateral izquierdo, mientras que la entrada del ex del San Roque, Berrocal, como referencia en ataque, obligó a Jonathan Valle a retrasar su posición para formar, junto a Dimas y Montoro, el trivote en el centro del campo.
      El encuentro comenzó con un guión previsible, la lucha de ambos conjuntos por adueñarse de la posesión del esférico. Los locales salieron más enchufados, basando su juego por ambas bandas donde Perbert y Jaume Costa intentaban agrandar el campo para buscar una grieta en la defensa albiazul. Sin embargo, el Recreativo, valiente y astuto, optó por adelantar líneas y ejercer una presión asfixiante sobre el rival en zona de tres cuartos, obligando al rival a rifar balones.
      Ninguno de los dos conseguía mantener el control y la batalla se transformaba en un bonito correcalles de un área a otro de cara al espectador. El submarino, llegados al minuto 18, dio el primer aviso, tras una internada al área de Pereira que cedió el cuero a Uche, pero éste erró la oportunidad. No obstante, el colegiado Arráiz invalidó la jugada por falta previa sobre Pereira, la cual se lanzó sin consecuencias para los intereses andaluces. La réplica de los albiazules llegó en la siguiente jugada. Un fallo defensivo de Farinós en la zaga no pudo ser aprovechado por Chuli, quien envió el cuero a la cepa del poste cuando lo tenía todo para imponer el 0-1. Entre llegadas y llegadas llegó una nueva acción para los amarillos antes del descanso. Un lanzamiento desde la frontal fue repelido por Cabrero, Uche aprovechó el rechazo y marcó, pero estaba en posición antirreglamentaria. Ya en la recta final, el Villarreal controló la situación ante un Recreativo inapelable en defensa, que evitó el peligro.

Intercambio de golpes
Tras la reanudación, el Recre hizo efectivo su buen planteamiento y se adelantó en el marcador (0-1). Jesús Berrocal aprovechó un error de la defensa local para batir por bajo a Juan Carlos y lograr así su primer tanto en la temporada regular. El gol dejó tocado al Villarreal y estuvo a punto de recibir el segundo, de no ser por la intervención magistral de Juan Carlos tras un tiro de Chuli. Sergi Barjuan dio entrada a la hora de juego a Matamala en detrimento de Montoro para minimizar a un Villarreal volcado en ataque que ponía en aprietos a los albiazules.
      Los amarillos embotellaban al Recreativo en su propio campo, en busca del tanto del empate, aunque una y otra  vez se topaban con la defensa recreativista. Pero lo que suele pasar en la mayoría de ocasiones… Tanto va el cántaro a la fuente que finalmente se acaba rompiendo. Y así sucedió. Cuando todo parecía indicar que los tres puntos viajarían hacia Huelva, Gerard aprovechó un centro desde la derecha para empatar el encuentro.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN