La conexión marítima por catamarán entre Cádiz capital y Rota se encuentra suspendida este viernes como consecuencia del mal tiempo que se registra en la provincia gaditana, según ha informado el Consorcio de Transportes de la Bahía de Cádiz.
De igual modo, el Consorcio ha indicado a través de su página web, consultada por Europa Press, que como alternativa ha dispuesto un servicio de autobuses en los que podrán desplazarse los viajeros afectados por la suspensión del catamarán.
De esta manera, desde Cádiz hasta Rota saldrán autobuses a las 14,50 horas, mientras que desde este último municipio gaditano partirán otros a las 15,50 horas.
Para este Viernes Santo, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) pronostica una jornada con cielos nubosos y posibilidad de precipitaciones débiles en la provincia de Cádiz, así como un aumento de la nubosidad y el riesgo de lluvias conforme avance la jornada.
Según sus previsiones, además, las temperaturas máximas no experimentarán cambios o irán en ligero descenso, mientras que las mínimas sufrirán un ascenso que será de ligero a moderado. Los vientos soplarán de componente oeste, moderados en el interior y de moderados a fuertes en el litoral.