El subdelegado del Gobierno en Jaén, Juan Lillo, ha informado de que el Ayuntamiento de Jaén le ha trasladado su aprobación en cuanto al hecho de ceder unos terrenos con objeto de construir una nueva Comisaría de la Policía Nacional junto a la futura Ciudad de la Justicia, cuya ubicación será la zona de Marroquíes Bajos.
Así lo ha manifestado Lillo en una entrevista concedida a Europa Press, asegurando que una de las primeras visitas que realizó como subdelegado fue a la actual Comisaría, adonde comprobó que "en su momento pudo servir, pero ahora no tiene la mejor ubicación y es un edificio antiguo y sin condiciones que hay que mejorar".
Sin embargo, ha apuntado, "hay dos cuestiones, primero, encontrar el sitio, y, segundo, el dinero para hacerla". Así, ha mostrado su deseo de que la misma "se hiciese en las proximidades de la Ciudad de la Justicia", si bien al respecto ha mencionado que está "en contacto con el Ayuntamiento de la capital, que está totalmente de acuerdo".
En este sentido, el subdelegado ha señalado que, "en cuanto pueda, el Ayuntamiento de Jaén pondrá a nuestra disposición metros cuadrados para hacerla inmediatamente". "Por lo pronto, la idea es hacer el proyecto tras la cesión de los terrenos para que, a partir de ahí, Jaén cuente con una nueva Comisaría".
Por último, Lillo ha destacado que la Comisaría actual, que se encuentra en la calle Arquitecto Berges, "no tiene los estándares mínimos que se merece tanto las Fuerzas Armadas para el desempeño de sus funciones como los ciudadanos para ser atendidos", ha concluido.