El Deportivo empieza a vislumbrar la salida del túnel al vencer 2-3 al Mallorca en Son Moix, en el primer triunfo a domicilio del conjunto gallego en toda la temporada.
El Dépor ganaba con comodidad 1-3 a cinco minutos del final, pero un gol de Emilio Nsue le obligó a sufrir, con un Mallorca volcado en busca del empate y el público, que llenó Son Moix, puesto en pie.
El triunfo, segundo consecutivo del Deportivo en la Liga, tras vencer al Celta la pasada jornada, le permite mantener intactas sus opciones de evitar el descenso. Para el Mallorca, en cambio, la derrota constituye un freno a sus aspiraciones.
El conjunto coruñés empezó perdiendo en Palma y tuvo que verse en desventaja en el marcador para salir de su letargo. Los jugadores de Fernando Vázquez reaccionaron con el temple y la decisión de los equipos que no están dispuestos a arrojar la toalla.
El Mallorca había controlado sin mayores problemas el partido, y tras el gol de Víctor (min. 19), conquistado con la ayuda involuntaria de Aythami, parecía que lo tenía todo a su favor.
El trivote organizado en el centro del campo por Gregorio Manzano desde su llegada a la isla, el pasado mes de enero, formado por Martí, Tissone y Pina, desequilibraba las acciones, y arriba, la calidad del internacional mexicano Giovani Dos Santos creaba numerosos problemas a la zaga coruñesa.
El portugués Silvio apareció (min. 26) para empatar el partido tras una jugada de gran calidad, en la que regateó a varios defensas y finalizó con un latigazo imparable para Dudú Aouate.
El Dépor mantuvo su dominio e, incluso, pudo marcar el 1-2 (min. 29), pero el portugués Pizzi falló en el 'mano a mano' con Aouate.
El Mallorca se encomendó a Dos Santos y pidió dos penaltis antes de que el colegiado Ayza Gámez señalara el final del primer tiempo. En el 38 cayó Pina en el área y en el 45 lo hizo Dos Santos, pero el árbitro no apreció faltas máximas en ninguna de las dos ocasiones.
El gol madrugador del veterano Carlos Marchena (min. 47) en el inicio de la segunda parte reavivó fantasmas que ya parecían superados en el 'era Manzano'.
El Mallorca, con Hemed y Nsue en los puestos de Víctor y Martí, volvió a dudar y el Dépor lo aprovechó de forma brillante con el tercer gol, obra de Riki. El conjunto coruñés empezó a jugar a placer ante un rival desarbolado, que buscó acortar distancias con más corazón que cabeza en el tramo final del partido.
El Mallorca luchó todos los balones, acabó con medio equipo en el área de Aranzubía, pero no pudo evitar una derrota muy dolorosa ante un adversario directo en la lucha por evitar el descenso.
El gol de Nsue (min. 86) en una jugada embarullada dio esperanzas al equipo de Manzano, impulsado por el aliento constante de su afición, pero el Deportivo se defendió con orden.