El Estudiantes sumó una importante victoria ante el colista Manresa (90-75), que corta la racha negativa que arrastraba de cinco derrotas consecutivas, con la actuación destacada de Germán Gabriel y Daniel Clark, con 20 y 19 puntos, respectivamente.
Con la necesidad imperiosa de ganar para intentar salir lo antes posible de la última plaza de la tabla, el Basquet Manresa se plantó en la cancha de Estudiantes dispuesto a prolongar las buenas sensaciones que transmitió la última jornada en la victoria ante Uxue Bilbao.
Desde el inicio, el conjunto catalán impuso un alto ritmo de juego y se mostró intenso en todas las facetas, dominando el perímetro con el acierto que demostraba el excolegial Josh Asselin y guiándose por el buen hacer desde el puesto de base de Alex Hernández y Joan Creus.
Al Estudiantes, con poco acierto en el tiro exterior y algunas imprecisiones en la cobertura defensiva durante los primeros minutos, le costó encontrarse cómodo sobre la cancha. La entrada del brasileño Lucas Riva Nogueira dio aire al ataque de los locales, que se marcharon por delante en el marcador en el primer cuarto (19-17).
En el segundo cuarto el encuentro se volvió más parejo y no cesaron las alternativas para uno y otro equipo. Dos triples seguidos de Germán Gabriel y Daniel Clark pusieron distancia en el marcador para los locales mediado el segundo cuarto (29-24).
El equipo catalán se rehizo tras unos minutos en los que se vio superado por Estudiantes y las rotaciones efectuadas por el técnico Jaume Ponsarnau surtieron efecto, puesto que la irrupción sobre la cancha de Salva Arco y Nemana Aleksandrov sirvieron para anotar puntos importantes y no irse al descanso con mucha desventaja (38-35).
El tercer cuarto comenzó con un dominio arrollador del conjunto local, que se apoyó en el acierto de Germán Gabriel, Daniel Clark y Kyle Kuric, para anotar un parcial de doce a cero en solo cuatro minutos.
El escolta norteamericano del Manresa Troy Devries fue el encargado de romper el mal parcial de su equipo con un triple y se erigió en la figura emergente del conjunto visitante con ocho puntos en diez minutos.
Con siete puntos de ventaja (58-51) para Estudiantes dio comienzo el último cuarto. El Manresa, que no estaba dispuesto a rendirse, cogió aliento después de unos minutos de desconcierto del conjunto local y se colocó a tres puntos en el marcador mediado este tiempo.
Sin embargo, un parcial de siete a cero para los locales terminó de inclinar la balanza del lado colegial gracias a los triples de Clark y Jason Granger. El Manresa ya no pudo reaccionar a esa diferencia de diez puntos y se dejó llevar por el ritmo final que impuso Estudiantes, que se llevó la victoria (90-75).