El desempleo ha vuelto a subir este mes de marzo, después del ascenso en más de 300 personas que experimentó el pasado febrero. Ahora, el mes de marzo refleja un aumento del paro en 83 personas, lo que hace que el desempleo en nuestra ciudad se sitúe en 13.378.
En el mes de marzo, todos los sectores se han visto perjudicados, especialmente el de la industria, que ha pasado de los 1.056 parados en febrero a los 1.089; y el de la construcción, que asciende hasta los 1.942 parados, en contra de los 1.911 que se registraron el mes anterior. El sector servicios, por su parte, ha descendido ligeramente su cifra de desempleados, al igual que la agricultura; sin lugar a dudas, la llegada de la Semana Santa ha contribuido a mejorar el dato, aunque sigue reflejando una de las cifras más alarmantes de la ciudad, ya que se sitúa en las 7.973 personas. Sin Empleo Anterior también aumenta, pasando de los 2.229 parados a los 2.248.
En cuanto al sexo, los hombres han aumentado su número de parados en 62 personas, en contra de las 21 mujeres que han aumentado. Aun así, ellas siguen estando a la cabeza del número de desempleadas, con 7.230 paradas.
En cuanto a la edad, es alentador el hecho de que los menores de 25 años han descendido, concretamente en 14 personas.