El tiempo en: Jerez
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Marbella

San Pedro tendrá un centro social con ducha, ropero y comedor social

La Junta de Gobierno Local ha aprobado instalar un centro de atención a las personas sin recursos en San Pedro y, también, acordó iniciar para septiembre la segunda fase de las obras en la Plaza de la Libertad.

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

A falta de camas, no será un albergue. Pero la ciudad contará con un centro para atender a aquellas personas que no disponen de recursos económicos. Se ubicará en San Pedro Alcántara, en la zona de Fuentenueva. Es un local municipal que, en sus 180 metros cuadrados, dispondrá de los servicios que, por separado, ya se ofrecen en la barriada de Miraflores del centro. Los de ducha, ropero y comedor. El Ayuntamiento pagará los gastos de funcionamiento del centro. Del servicio, se harán cargo las asociaciones Ser Humano, Cáritas, Cruz Roja, Bancosol o Despertar sin Violencia, entre otras.

La Junta de Gobierno Local ha aprobado también la adhesión del Ayuntamiento al Fondo Social de Vivienda, Un acuerdo suscrito entre el Ministerio de Fomento y 33 entidades bancarias para poner a disposición de las familias desahuciadas viviendas en régimen de alquiler de bajo coste, de entre 150 y 400 euros al mes. En Marbella, actualmente, hay cinco inmuebles disponibles y 20 familias necesitadas de este servicio, según informó la alcaldesa, Ángeles Muñoz.

Asimismo, la comisión de gobierno, además de tratar asuntos de carácter social, también se ocupó de inversiones pendientes en el municipio, como es el caso de la Plaza de la Libertad, "una de las zonas más emblemáticas del lugar”, señaló la regidora.

Los operarios municipales ya trabajan en este espaciio para acometer la primera fase de este proyecto de mejora, que se ocupará de la impermeabilización de los aparcamientos subterráneos. Todo ello presupuestado en 430.000 euros. Las obras se prolongarán hasta julio. A partir de septiembre, comenzará la segunda parte del plan, dedicada al pavimento, iluminación, drenaje y mobiliario, aún pendiente de licitación; pero que, según adelantó Muñoz, supondrá una inversión un tanto menor.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN