La Guardia Civil de Lora del Río (Sevilla) ha detenido a dos jóvenes, uno de ellos menor de edad, como presuntos autores de sendos delitos de hurto y robo con fuerza continuado mediante tarjeta de crédito, ya que supuestamente sacaron dinero de la cuenta bancaria de la abuela de una amiga tras sustraerla.
Según informa la Guardia Civil en un comunicado, el equipo de Policía Judicial del cuerpo comenzó a investigar a raíz de una denuncia presentada por una vecina que dice que mientras se encontraba unos días ingresada en el hospital dejó en casa a sus dos hijos con la abuela y que al regresar se percató de que en la cartilla de su madre le fueron extraídos 2.200 euros en varias ocasiones y que la tarjeta no aparecía por ningún lugar de la casa.
Tambien explica que ha observado que alguien ha forzado la hucha de su hijo pequeño y le han sustraído el dinero que contenía, más de 200 euros.
Así, la hija menor de edad denuncia, en presencia de sus padres, que le prestó a su novio la tarjeta de crédito de su abuela para que extrajese 50 euros, por encargo de ésta, y le dijo el PIN, dato que ella conoce. Su novio no se la quiso devolver, no le ha dado el dinero y le consta que ha extraído mucho más.
La Guardia Civil, tras realizar diversas gestiones y comprobar los hechos, consigue saber la identidad de dos jóvenes que han realizado diferentes extracciones de dinero con la tarjeta en cuestión y detiene a M.M., de nacionalidad marroquí y a otro menor de 17 años, que es el novio de la chica. A ambos se imputan los delitos antes mencionados y se pone en conocimiento de las diligencias a la Fiscalía de Menores.