El tiempo en: Jerez

Campo de Gibraltar

Dos hombres desaparecen en el Estrecho tras una vía de agua en su embarcación

Los tripulantes, identificados como Alfonso Hossain y Miguel Ángel Melón -el primero natural de Ceuta y el segundo de Galicia-, salieron desde Estepona a las 19:00 horas del viernes en una embarcación de recreo de unos seis metros de eslora en dirección hacia el puerto deportivo de Ceuta

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Dos hombres, que salieron en una embarcación de recreo desde Estepona (Málaga), llevan más de un día y medio desaparecidos en aguas del Estrecho de Gibraltar, tras sufrir una vía de agua la embarcación en la que navegaban.

Según han informado a Efe fuentes portuarias, el Servicio de Salvamento Marítimo y la Guardia Civil han activado un dispositivo de búsqueda después de que la última llamada de auxilio se produjera a las 21:40 horas del viernes, cuando uno de los tripulantes indicó que tenían un problema grave que les iba a impedir llegar a puerto con sus propios medios.

Los tripulantes, identificados como Alfonso Hossain y Miguel Ángel Melón -el primero natural de Ceuta y el segundo de Galicia-, salieron desde Estepona a las 19:00 horas del viernes en una embarcación de recreo de unos seis metros de eslora en dirección hacia el puerto deportivo de Ceuta.

Dos horas después de comenzar la travesía, Alfonso Hossain alertó a los servicios de emergencia de Ceuta de que habían encontrado una vía de agua en la embarcación que dificultaba la navegación.

El último aviso se produjo a las 21:40 horas cuando se hallaban en la zona de Punta Almina, cerca de la costa ceutí, avisando de que no iban a poder llegar a puerto por sus propios medios al ser grave el problema técnico.

Desde ese momento se ha activado un dispositivo de búsqueda en el que participan Salvamento Marítimo con unidades de mar y aire así como la Guardia Civil, sin que se haya localizado el rastro de los dos desaparecidos.

Las labores de búsqueda continúan hoy con la incorporación del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS).

Los dos desaparecidos trabajan en el sector de la construcción en Ceuta y son muy aficionados a las actividades marítimas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN