El tiempo en: Jerez

Málaga

Las consejerías de Cultura y Medio Ambiente y el Ministerio de Fomento emiten informes negativos de PGOU rondeño

Son los primeros informes sectoriales sobre el documento propuesto como nuevo PGOU, que fue aprobado inicialmente en el pleno municipal y que ahora tendrá que ser modificado en algunos aspectos

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

Las consejerías de Cultura y Medio Ambiente de la Junta de Andalucía así como el Ministerio de Fomento han emitido informes negativos sobre el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) del municipio malagueño de Ronda.

   Son los primeros informes sectoriales sobre el documento propuesto como nuevo PGOU, que fue aprobado inicialmente en el pleno municipal y que ahora tendrá que ser modificado en algunos aspectos, según han informado la alcaldesa de la localidad, María Paz Fernández, y la delegada municipal de Urbanismo, Isabel Barriga.

   En concreto, los informes emitidos por las consejerías de Cultura y Medio Ambiente han sido negativos, mientras el realizado por la Consejería de Fomento y Vivienda ha sido favorable. En este sentido, ambas responsables locales han explicado que las objeciones ya han sido remitidas al equipo redactor, encabezado por el arquitecto jerezano Manuel González Fustegueras para que sean subsanadas o respondidas.

   Respecto al Gobierno central, el Ministerio de Fomento también rechaza la propuesta inicial de sacar la línea del ferrocarril de la ciudad y realizar una nueva construcción que pasaría por el paraje del Llano de la Cruz, una propuesta que vecinos y el propio equipo de gobierno del Ayuntamiento de Ronda rechazaban.

   Por ello, tanto Fernández como Barriga han mostrado su satisfacción por la decisión adoptada y el correspondiente informe negativo, señalando que "todos los grupos estamos de acuerdo en eso", aludiendo así a la unanimidad que tiene los diferentes partidos políticos con representación municipal.

   De este modo se confirma el paso de la línea férrea por la ciudad y la permanencia de la estación de ferrocarril en el interior del municipio, descartando la propuesta de llevar la bajada de viajeros a la pedanía de La Indiana.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN