El tiempo en: Jerez
Miércoles 03/07/2024  

Jerez

Jesús Chagoyen podría estar entre cuatro y seis semanas de baja

El gualdiverde sufre una rotura fibrilar de cuatro centímetros en los isquiotibiales

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El jerezano tendrá que guardar reposo, además de acudir al fisioterapeuta
El jugador del Villa de Los Barrios, Jesús Chagoyen, podría estar entre cuatro y seis semanas de baja tras confirmarse la rotura de fibras en los isquiotibiales. El gualdiverde sufrió un pinchazo en el calentamiento previo al encuentro del pasado sábado ante el Tenerife Rural, pero decidió jugar y ayudar al equipo, porque al principio creí que no iba a ser nada. pero ayer se sometió a una ecografía que confirmó los malos presagios tras el choque ante el Tenerife, porque además de tener un hematoma en la zona, por debajo tiene la rotura pero hasta que no sane el golpe, no se verá especificamente el tamaño de la rotura y por lo tanto el tiempo de baja. Y es que por cada centímetro de rotura, es una semana de baja. por lo que si en principio la rotura de fibras es de cuatro centímetros, el jerezano tendrá que estar en torno a un mes en el dique seco. Ahora tendrá que estar en reposo para no forzar la zona, además de llevar un tratamiento fisioterapeútico, para reducir el tiempo estimado de baja.

La lesión de Chagoyen es un serio contratiempo para Moncho Fernández, ya que el gualdiverde es clave en el esquema del técnico gallego, además de ser uno de los pilares del equipo a la hora de sacar los partidos hacia adelante. Y es que a la lesión de Chagoyen se le puede unir la de Jesús Castro que ya se perdió el encuentro del pasado sábado ante el Tenerife, aunque el gallego podría llegar a tiempo para el encuentro del viernes ante el Valladolid. Además de tener el problema añadido de que si el Comité de Competición se pronuncia con respecto a una posible sanción a Richi Guillén, el tirerfeño tampoco estaría ante el Valladolid.

Chagoyen señaló con respecto al tiempo de baja que “todavía no se sabe ya que dependerá de como evoluciones con la recuperación del fisioterapeuta”. En cuanto a si se perderá el partido del viernes ante el Valladolid indicó que “todavía no es seguro aunque lo veo bastante complicado, desgraciadamente”.
Sobre como se produjo la lesión comentó “fue en el calentamiento antes del partido en el que sufrí un pinchazo pero como estaba en caliente ya, decidí jugar pensando que sólo era un tironcillo, y al final ha sido una lesión seria”.

“La verdad es que es mala suerte porque este año con pequeñas tonterías me estoy saliendo del equipo y estoy perdiendo el ritmo porque cada vez que estoy medio bien, caigo. Pero que sea lo menos posible y cuanto antes mejor”, finalizó.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN