El Grupo de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Sevilla propondrá en el Pleno de la Junta Municipal del Distrito Triana que se paralice la “transformación” de la Casa Tapón de Pagés del Corro en una sede de la Policía Local y que se proceda a impulsar el uso social contemplado originalmente en este edificio.
El portavoz de esta fuerza política en el Consistorio, Antonio Rodrigo Torrijos, considera que los “nuevos planes del PP para este enclave ponen en serio riesgo el futuro gran contenedor cultural previsto, en un principio, en dicho inmueble”. Torrijos reivindicó el carácter social del Corral de la Encarnación, cuya rehabilitación promovió IU a su paso por el anterior gobierno.
Por su parte, el portavoz del equipo de gobierno, Francisco Pérez, destacó el “ahorro” que supone para las arcas municipales el traslado de la comisaría de Policía Local desde la calle Santa Fe de Triana, asegurando que los vecinos del barrio están “encantados” con la nueva ubicación en el Corral de la Encarnación. Pérez defendió que “la demanda real de los vecinos es una comisaría que se ubique en esa zona” y resaltó que las viviendas que están vacías en el edificio “se reservan para causas de emergencia social”.