Los 150.000 euros que le corresponden al Ayuntamiento de Jaén del plan de empleo de la Diputación Provincial servirán para contratar a 154 personas en tareas de limpieza de la ciudad con un salario neto de 652 euros más seguros sociales cada una. Según explica la concejal de Asuntos Sociales en el Ayuntamiento, Reyes Chamorro, este plan de empleo tiene como objetivo la creación de brigadas de limpieza por todos los barrios de Jaén por lo que se realizarán grupos de 15 o 20 personas que trabajarán durante 12 días y que el área de mantenimiento urbano se encargarán de coordinar”.
El plan dará comienzo este próximo lunes, 15 de abril, y finalizará el 30 de julio. Chamorro puntualizó que el listado de la selección de personal ya se encuentra publicado desde en el Ayuntamiento. “Desde el Patronato Municipal de Asuntos Sociales se han propuesto una serie de personas que por su situación socioeconómica y familiar están o pueden llegar a estar en riesgo de exclusión social, muchas de ellas atendidas desde los Centros Municipales de Servicios Sociales a través de proyectos de intervención familiar, lo que conlleva un trabajo global con todos los miembros de la unidad familiar”, explica la concejal.
Por último, lamenta a través de un comunicado la escasa cantidad económica destinada desde Diputación al Ayuntamiento para llevar a cabo este Plan. “Nos hubiese gustado que la Diputación hubiera tenido una mayor sensibilidad con la situación de crisis económica por la que atraviesan miles de familias”, dijo.