El tiempo en: Jerez
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Salud desinfecta este jueves parte de la UCI del Hospital Macarena afectada por larvas y trasladará a pacientes

Las actuaciones de limpieza tendrán una duración de una semana

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai

El Hospital Universitario Virgen Macarena de Sevilla procederá este jueves a iniciar labores de "limpieza y desinfección profunda" en una "pequeña parte" de la UCI afectada por unas larvas, al objeto de paralizar así su ciclo vital, según han informado fuentes la Gerencia compartida Virgen del Rocío-Macarena.

   Para seguir garantizando la seguridad de los pacientes, los responsables sanitarios han establecido un circuito, ya utilizado en otras ocasiones en el hospital cuando se ha reformado esta zona, que establece el traslado de algunos de sus pacientes a la unidad de cuidados intermedios.

   No obstante, aseguran que esta última unidad está "perfectamente dotada" para cumplir con la atención y los cuidados que necesitan estos pacientes, por lo que la asistencia que recibirán "será de la misma calidad y especialización que en la UCI". Asimismo, han subrayado que la cirugía programada tampoco se verá afectada, al adoptar este hospital medidas que "garantizan que las intervenciones se mantengan".

   En principio, las actuaciones que se van a iniciar en una pequeña parte de la UCI, aunque tendrán una duración de una semana. No obstante, este periodo dependerá de los resultados obtenidos tras la revisión de las labores, que se hará la semana próxima.

   En cuanto a los familiares de los pacientes que puedan necesitar información adicional sobre horarios o dónde se encuentra la unidad de cuidados intermedios, desde Salud aclaran que pueden dirigirse al mostrador de información ubicado en la entrada principal del hospital.

   La Dirección Gerencia ha lamentado las molestias que estas actuaciones puedan ocasionar a los pacientes, así como a sus familiares, al tiempo que han agradecido la "compresión mostrada".

   Se da la circunstancia que familiares de pacientes que se encuentran en la UCI A de este hospital ya advirtieron a comienzos de este mismo mes de la presencia de gusanos por los techos, paredes y suelos, así como de la presencia de un rata muerte en el doble techo de una de la dependencia, lo que motivo que el hospital cerrase uno de los boxes de la sala y una empresa especializada desinfectase la zona.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN