“El Gobierno del Partido Popular en Antequera y el señor Barón, más parece que gobierna contra la Junta que gobernar por los Antequera”. Esta es la denuncia que ha querido realizar la portavoz del Grupo Municipal Socialista Rosa Torres, tras el último pleno del Ayuntamiento celebrado este pasado lunes.
Para Torres, ejemplo de ello sería el uso que están haciendo los ‘populares’ de la polémica sobre el vaso terapéutico del Colegio Público Reina Sofía. El concejal de Educación, Alberto Vallespín presentó una moción para instar al Gobierno regional a la puesta en marcha “definitiva” de esta instalación, más de un mes después de que la delegación de Educación dijera que ya se había arreglado tras la colocación de una nueva caldera.
Además de la exposición de motivos “faltona” realizada por el concejal, la portavoz socialista también ha lamentado que se llevara a pleno la relación de material y actuaciones que quedan por realizar, sin darla a conocer a los demás grupos, “para que cada uno hiciéramos lo que está en nuestra mano”.
Para Torres, más que reclamar que la Junta asuma sus competencias, lo se está haciendo desde el PP “es una cruzada” exigiendo que pongan en marcha servicio e infraestructuras, “y que haga aquello que saben que es de difícil cumplimiento por cuanto el Gobierno de Rajoy tiene asfixiada a esta comunidad”.
En este sentido, la portavoz socialista considera que los ‘populares’ deberían ser más consecuentes con sus exigencias ante la Junta. Y es que, como ha recordado, existen mociones que el PSOE llevó al pleno hace más de una año, de las cuales todavía no ha habido ningún avance, como la creación de un “ruta” que recuerde al poeta antequerano José Antonio Muñoz Rojas.