El Gobierno español ha expresado hoy sus condolencias al pueblo norteamericano por la explosión ayer en una planta de fertilizantes en West, cerca de Waco (Texas), que ha causado numerosos muertos y más de un centenar de heridos, además de grandes daños materiales.
En un comunicado del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación, el Ejecutivo de Mariano Rajoy traslada su "solidaridad" y la del pueblo español con el "dolor y sufrimiento de los afectados", así como sus condolencias a las familias de las víctimas y al pueblo norteamericano.
La detonación se sintió en viviendas situadas a 80 kilómetros a la redonda y provocó un terremoto de 2,1 de magnitud en la escala de Richter, según informó el observatorio geológico de Estados Unidos (USGS).
De momento, el único balance oficial de víctimas es el facilitado por el sargento W. Patrick Swanton, de la Policía de Waco, quien en rueda de prensa informó de "entre cinco y quince muertos" y de más de 160 heridos cuya gravedad varía considerablemente de unos a otros.