El tiempo en: Jerez
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

El PSOE recoge firmas por toda la provincia contra la reforma de la Administración Local del Gobierno del PP

El secretario de Política Municipal del PSOE onubense y alcalde de esta localidad, Manuel Domínguez, ha criticado "la pérdida total de autonomía y democracia que se produce con esta reforma

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

El PSOE de Huelva está llevando a cabo una recogida de firmas en la provincia en contra de la reforma de la Administración local que promueve el PP, "con la que queremos mostrar al Gobierno central el rechazo de los ciudadanos a una medida que atenta contra los ayuntamientos y, por tanto, contra los servicios públicos que prestan a sus vecinos".

   En la recogida de firmas en el municipio de San Bartolomé de la Torre, el secretario de Política Municipal del PSOE onubense y alcalde de esta localidad, Manuel Domínguez, ha criticado "la pérdida total de autonomía y democracia que se produce con esta reforma que va en la línea de desmantelar la mayoría de las prestaciones que ofertan los ayuntamientos y ponerlas en manos privadas".

   Según indica el PSOE en una nota de prensa, Domínguez ha aseverado que "con esta reforma, nuestros pueblos pierden empleo porque los ayuntamientos no podrán hacer ninguna actividad en este ámbito. Además, se quedan sin competencias en educación, sanidad, bienestar social, juventud, educación, mayores, lo que empeorará la calidad de vida de los ciudadanos".

   Asimismo, el socialista ha insistido en que la iniciativa del PP "es especialmente dañina" para los municipios de la provincia de Huelva, ya que está conformada prácticamente por pueblos menores de 20.000 habitantes que con la propuesta del Gobierno central "perderían su identidad como institución más cercana al servicio del ciudadano", ha alertado.

   Domínguez ha criticado que "el PP considere que los pequeños municipios no son viables, mientras que los socialistas creemos que son fundamentales para la cohesión social, para la vertebración de nuestra provincia y para garantizar que los ciudadanos tengan las mismas oportunidades vengan de donde vengan". "Ellos no son culpables del déficit, de hecho, muchos tienen superávit", ha añadido.

   Por ello, el PSOE considera necesario "buscar la complicidad de los ciudadanos para mostrar al Gobierno de España el rechazo de los vecinos a esta reforma" que, según ha incidido, debe empezar a redactar con el "consenso de partidos políticos y con los protagonistas de la administración local, que son los ayuntamientos".

   El dirigente socialista ha mostrado, por último, su "preocupación" por que el PP siga adelante con esta medida "después de que la mayoría de los ayuntamientos de este país y de que la mayoría de las federaciones de municipios y provincias hayan dicho alto y claro que están en contra de esta reforma local, incluidos alcaldes del PP".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN