El tiempo en: Jerez

sociedad

Rescatados dos jóvenes tras quedar atrapados en un cañón en La Rioja

De acuerdo con estos datos, sobre las 00.21 horas de este lunes, el alcalde de Soto en Cameros alertó a SOS Rioja 112 de un incidente, en el cual dos personas habían quedado atrapadas en el cañón del Leza y precisaban ser rescatados

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

Dos jóvenes, de 34 y 35 años, han sido rescatados por diversos servicios de emergencias, tras haber quedado atrapados en un paraje del cañón del Río Leza, en el municipio de Soto en Cameros, según las informaciones facilitadas por SOS Rioja 112.

   De acuerdo con estos datos, sobre las 00.21 horas de este lunes, el alcalde de Soto en Cameros alertó a SOS Rioja 112 de un incidente, en el cual dos personas habían quedado atrapadas en el cañón del Leza y precisaban ser rescatados.

   Los atrapados, dos varones de 35 y 34 años, se encontraban en un risco a unos 50 metros de altura del río, debajo del mirador del Cañón de Río Leza o Mirador del Torrejón.

   Desde el Centro Coordinador de SOS Rioja se ha movilizado a Guardia Civil, Bomberos de Logroño con una dotación de cuatro personas, una ambulancia del Servicio Riojano de Salud en preventivo, al Equipo EREIM de Guardia Civil y un técnico de Protección Civil del Gobierno de La Rioja, y como apoyo a las ERIE, logística e iluminación para facilitar las labores de rescate.

   Para el rescate se montaron en un principio cuerdas y poleas para el acceso por el río, en el que los recursos, con trajes de neopreno, intentaron acceder a ellos pero que a causa del fuerte caudal tuvieron que desistir.

   Posteriormente, los equipos de rescate procedieron a acceder a través del Mirador, bajando con cuerdas y utilizando técnicas usadas en espeleología.

   Hacia las 7.30 horas se ha rescatado a las dos personas en perfecto estado de salud. Uno de ellos ha podido salir por sus medios, mientras que para el rescate del segundo se ha utilizado una técnica de contrapesos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN