La delegada de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Marta Rueda, ha confiado en que el periodo de consultas que se inicia este lunes entre la empresa fotovoltaica Isofotón y los trabajadores de la misma, como consecuencia del nuevo Expediente de Regulación de Empleo (ERE) presentado, se llegue a un acuerdo entre ambas partes.
Así, ha indicado que "de este nuevo periodo de consultas la Junta espera lo mismo que hemos esperado siempre, que se llegue a un acuerdo entre los trabajadores y la empresa".
Estas negociaciones que han comenzado este lunes, vienen como consecuencia del nuevo ERE presentado por Isofotón hace una semana y que contempla un total de 365 despidos, lo que supone 70 más que los anunciados por la compañía en el anterior documento.
"Ahora mismo la pelota está en los empresarios de Isofotón y en los trabajadores para que lleguen a un acuerdo y eso es precisamente lo que esperamos desde la Junta, que lleguen a ese acuerdo", ha apostillado Rueda durante la presentación de la II Encuesta Andaluza de Condiciones de Trabajo.