El tiempo en: Jerez

Arcos

El Ayuntamiento baraja varios proyectos susceptibles de crear empleo

Para el alcalde, es preciso ir con cautela, pero asegura que estamos en la senda de la recuperación económica. Destaca el proyecto turístico de la finca El Postuero o los de índole agrícola

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • El alcalde de Arcos. -

Para apoyar las medidas públicas contra el desempleo, el Ayuntamiento de Arcos confía en que una serie de proyectos privados pueda ver la luz próximamente, algunos de los cuales con una importante capacidad de generación de empleo. Es el caso de una planta de transformación de productos agrícolas que promueve la firma Alvesa y el empresario Alberto Salguero en unas instalaciones de 3.000 metros cuadrados de superficie situadas en el parque empresarial El Peral -en fase de construcción-, y el proyecto ecuestre y turístico de Los Agustinos promovido por un empresario suizo que conserva una importante ligazón con Arcos desde hace treinta años por su afición al mundo del caballo.

A todo, y como proyecto estrella, esta semana ha trascendido el interés de la firma portuguesa Royal Iberia por agilizar su proyecto turístico en la finca El Postuero de Arcos. El pasado viernes mantuvieron contacto telefónico el alcalde, José Luis Núñez, y el gerente de la empresa,  Luis Filipe de Vieria, a quien el primero hubiera felicitado, como pretexto, por la clasificación del Benfica para la UEFA, ya que el empresario es presidente del prestigioso club de fútbol.

Pero lo importante de cara al proyecto  es el inminente inicio de la modificación puntual del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) para dar cabida a esta iniciativa empresarial que recoge desde la construcción de un hotel hasta, posiblemente, un centro de alto rendimiento deportivo, además de otras instalaciones propias para el turismo.

Por otro lado, el 24 de mayo, el alcalde sentará en la mesa de su despacho a un grupo de agricultores representativos de la ciudad y de esta actividad industrial al objeto de estudiar nuevos proyectos susceptibles de generación de empleo y riqueza. La intención es despertar entre ellos el aprovechamiento del CO2 de la central térmica de ciclo combinado de Iberdrola para aplicarla a sus cultivos, con lo cual se consigue que la producción se pueda poner en los mercados antes que con la fórmula tradicional de cultivo, con lo que ello supone de anticipación económica.

Para el alcalde, la apuesta municipal por el empleo debe sustentarse en “dos patas”: el desarrollo turístico y el agroalimentario. “Qué duda cabe que pondremos sobre la mesa las ventajas de este tipo de cultivos que ha dado buenos resultados en otros sitios de España”, señaló José Luis Núñez. Posteriormente habría que cerrar un acuerdo con la dirección de la central, aunque por ahora lo importante es conseguir el interés de los agricultores.

Según avanza el alcalde, existen otros proyectos de carácter agroalimentario que el Ayuntamiento gestiona con total cautela, caso de otra planta de transformación de productos, para lo cual ya se hubiera encargado el proyecto a una empresa de ingeniería de la ciudad. La intención es que la planta esté en fase de producción a finales de año. Otros se encuentran en fase de estudio a la espera de que también cambien las condiciones financieras y el fantasma de la crisis se vaya alejando.

“Desde el Ayuntamiento se han abierto las puertas a estas iniciativas privadas que pueden crear empleo en nuestra ciudad, se les está atendiendo y ayudando”, concluyó el alcalde en el ánimo de que estos proyectos puedan ver la luz lo antes posible y con ello reducir la dramática cifra de paro que aún sigue asolando al municipio.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN