El tiempo en: Jerez
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

El principal sindicato de Tussam avisa de alteraciones en la línea del aeropuerto

Para prescindir de un autobús

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

La Asociación Sindical de Conductores (ASC), sindicato mayoritario en la sociedad municipal Transportes Urbanos de Sevilla (Tussam), ha elevado a la directiva de la empresa un escrito en protesta por las directrices de la empresa para reducir el tiempo estipulado para los trayectos de ida y vuelta en la línea especial del aeropuerto. Esta medida, según avisa el sindicato, estaría destinada a "ahorrar" un autobús en esta línea, extremo que la organización conecta con la asunción de la explotación directa de esta ruta manteniendo "la misma flota de vehículos"

   La línea especial del aeropuerto, como se recordará, ha estado sometida a diversos debates desde que su gestión fuese rescatada para la explotación directa a manos de Tussam y el Ayuntamiento, socio único de esta empresa pública, promoviese una reestructuración de tarifas que implicaba una subida del billete de esta ruta. En concreto, al comenzar el año 2013 el billete de la línea especial del aeropuerto pasó a costar de 2,4 a cuatro euros, lo que implica una evolución al alza del 66,6 por ciento. Ante las críticas recibidas por esta subida de precios, el Ayuntamiento de Sevilla ha esgrimido siempre que ha estado acompañada de una ampliación del recorrido hasta la estación de autobuses de Plaza de Armas.

   Pues bien, en esta ocasión, la organización sindical ASC, mayoritaria en Tussam, ha elevado a la dirección de la empresa un escrito en el que pone de relieve que los "tiempos de vuelta" de la ruta del aeropuerto han sido "recortados". El secretario general de ASC, Isidro Fernández, ha concretado a Europa Press que la empresa habría dado directrices para que tanto el trayecto de ida, como el de vuelta, sean realizados en "ocho minutos menos", todo ello con la idea de "ahorrarse" la puesta en servicio de un autobús. "Si lo que se pretende es bajar la frecuencia de paso, lo que hay que hacer es aumentar el número de vehículo, que sería lo lógico", explica ASC en su escrito.

   La organización sindical, así, encuadra este asunto en las circunstancias que afronta Tussam al haber asumido la línea del aeropuerto con "la misma flota" de autobuses.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN