La Plataforma Vecinal de Estepona se reunirá el próximo viernes, 17 de mayo, con responsables de la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía en Málaga para abordar los retrasos en la ejecución del Centro Hospitalario de Alta Resolución, pendiente desde 2007. Es uno de los caballos de batalla del colectivo vecinal que, pese al anuncio del organismo andaluz de que la situación presupuestaria no permitía ejecutar este año el equipamiento, no desiste en luchar por el hospital.
Presentado el pasado marzo, el escrito fue respaldado por los grupos políticos en la oposición, PSOE y Ciudadanos Independientes de Estepona. También contó con el apoyo de los partidos sin representación Izquierda Unida, UPyD, Estepona 2007, EVA y Partido Andalucista. Y no solo ellos, también sindicatos locales y asociaciones de empresarios.
La infraestructura daría servicio a los municipios colindantes de Manilva y Casares que también rubricaron la solicitud. Un escrito que no logró la firma del equipo de Gobierno, del Partido Popular, que decidió desmarcarse, algo que fue muy criticado. Habrá que esperar al encuentro para conocer la nueva postura de la Junta al respecto.