Cádiz registró 145 demnadas de arbitraje de las 700 realizadas en Andalucía y de las 29.000 registradas a nivel nacional hasta principios de semana por clientes particulares que adquirieron participaciones preferentes o deuda subordinada de alguna de las entidades que dieron lugar a Bankia.
Por provincias Málaga registró la mayor cifra de peticiones (204), seguida de Cádiz (145), Sevilla (131), Córdoba (64), Granada (58), Jaén (51) y Huelva (14).
Según datos recabados por Efe, los clientes del grupo de las tres provincias valencianas habían presentado 10.365 solicitudes de arbitraje hasta el pasado 6 de mayo, seguidos de cerca por Madrid, con las peticiones de 8.218 clientes, y Cataluña, con 4.603.
El alto número de solicitudes presentadas en la Comunidad Valenciana se justifica en parte porque muchos clientes en la región ya perdieron buena parte de su inversión desde el pasado año, cuando Bankia ofreció una oferta de canje de preferentes emitidas por Bancaja. Esos clientes son los que ahora habrían solicitado el proceso de arbitraje abierto en la entidad para poder recuperar su inversión.
Una situación que difiere de los antiguos clientes de Caja Madrid, cuyo canje de preferentes está previsto para el 28 de mayo.