El tiempo en: Jerez
Publicidad Ai

Deportes

Una década para creer

Sólo ha cedido un empate en los últimos seis enfrentamientos ante los realistas en el Pizjuán y tres derrotas en 20 años

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Obligados a ganar -

La fortaleza del Pizjuán debe mantenerse tal cual si el Sevilla pretende mantener opciones para alcanzar el sueño europeo. Clasificación que no deja de ser un objetivo marcado por el club al inicio de la actual temporada.


Para ello, está obligado a doblegar al equipo de moda, la Real Sociedad. Los vascos están acariciando la Champions, a pesar de dos partidos consecutivos sin contar triunfos cuando el Valencia se les acerca peligrosamente.


El duelo de mañana a las 22.00 horas en el Sánchez Pizjuán será de vital necesidad para ambas escuadras, aunque la necesidad impera más por la parroquia rojiblanca, puesto que todo lo que no sea sumar tres puntos significaría el adiós definitivo a la Europa League.


Las cifras computan el mejor balance en los enfrentamientos entre ambos equipos en el feudo nervionense, aunque cada temporada es un mundo muy dispar. No obstante, sonríen los guarismos al conjunto de Emery, que sólo ha cedido un punto en la última década. Hay que contabilizar hasta seis duelos entre Sevilla y Real Sociedad desde 2004. Partidos que hasta en cinco ocasiones terminó con un triunfo local. Únicamente, en 2007 los vascos pudieron rascar un punto en una igualada sin goles.

Además, similitudes con el presente, en 2011 el Sevilla se clasificó para Europa tras un 3-1 en Nervión ante los txuri-urdin. En resumen, en 53 choques, 31 tuvieron color rojiblanco.


La fórmula la marca la historia. Hoy, la necesidad obliga a no fallar en el fortín ante un equipo de Champions.

 

La defensa de la Real, un filón para hacer daño

Llegará mañana el equipo de Montanier con la destacada baja de Mikel González en el eje central de la defensa, así como las importantes dudas del ex sevillista De la Bella o Elustono. Así, el técnico tendrá que disponer de futbolistas menos habituales como el propio Cadamuro o recolocar a otros en la parcela defensiva.

 

Fazio, entre algodones

El argentino protagonizó ayer la única ausencia en el entrenamiento de Emery. Fazio sigue sin evolucionar todo lo bien que se esperaba de su lesión de rodilla y aún es duda para el duelo de mañana.

 

Navas: “Sí, estoy preparado para salir”

El extremo internacional del Sevilla ha afirmado en La Sexta que está dispuesto a cambiar de aires. “Estoy preparado. Siempre te gusta seguir haciendo cosas bonitas, crecer y optar a títulos. En verano ya se verá”, decía ante el interés del City.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN