La Delegación Municipal de Vías y Obras ya ha finalizado las tareas de reparación y colocación del busto de Clara Campoamor tras los actos vandálicos sufridos en marzo de este mismo año.
El busto de Clara Campoamor fue inaugurado en diciembre de 2011, homenajeando el ochenta aniversario de la consecución por el derecho al voto de las mujeres en España, y está colocado en la plaza con el mismo nombre (Fuente Amarga), como iniciativa de la asociación de mujeres “Igualmente” y es obra del artista chiclanero Juan Manuel Sierra, que donó al Ayuntamiento de Chiclana.
Cabe recordar que Clara Campoamor fue una política española defensora de los derechos de la mujer y principal impulsora del sufragio femenino en España, logrado en 1931 y ejercido por primera vez en las elecciones de 1933.
En marzo de este año sufrió un acto de vandalismo, denunciado por los vecinos de la zona. La delegada municipal de la Mujer, Ana María Bertón, manifestó en su momento “la repulsa por los desperfectos ocasionados en el busto de tan especial reconocimiento para los derechos de la mujer, además de cualquier tipo de acto de vandalismo que se diese en Chiclana”. La Delegación de Vías y Obras, de la que está al frente Susana Moreno (PVRE), se puso en marcha a través de sus técnicos para estudiar, valorar y reparar dichos desperfectos que acaban de finalizar con la colocación del busto.