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Málaga

Limasa ahorrará 258.000 euros con la gestión directa de sus trabajadores del servicio de atención telefónica

Emasa construirá el depósito de agua de Churriana "en cuanto obtenga el suelo necesario"

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La empresa municipal de limpieza de Málaga (Limasa) logrará un ahorro anual de 258.000 euros debido al cambio en la gestión del servicio telefónico de atención ciudadana, que ha pasado a ser asumido por el personal de la propia entidad.

   La integración de la atención telefónica gratuita para el ciudadano en Limasa se debe a la asignación a estos puestos de trabajo de personal de la empresa que temporalmente tiene dificultades para desarrollar su labor en la vía pública, pero que sí reúne las condiciones adecuadas para informar sobre el servicio.

   Así lo ha informado el concejal de Medio Ambiente, Raúl Jiménez, este lunes ante la comisión plenaria de dicho área, quien ha destacado además, la importancia de que las personas que atiendan esta línea tengan experiencia de trabajo "sobre el terreno" en Limasa.

   Según ha explicado Jiménez, estos empleados han recibido los  correspondientes cursos de formación para hacer frente a un servicio  telefónico y, además, "conocen Limasa desde dentro, lo que les sitúa en mejor posición a la hora de atender las consultas y las solicitudes planteadas por los ciudadanos".

   El concejal de Medio Ambiente ha señalado que en las primeras semanas de gestión de esta línea por Limasa, el volumen de llamadas atendidas ha sido sólo ligeramente inferior al que venía recibiendo el 'call center', y se ha manifestado que "en el momento en el que los actuales operadores tengan más rodaje igualarán su capacidad de respuesta".

   Además de lograr un ahorro presupuestario, la integración de la línea ciudadana en Limasa permitirá una modificación en el horario de atención al público. La empresa estudia ampliar próximamente el servicio los fines de semana, incorporando al horario que está actualmente en activo el sábado, de 8.00 horas a 14.00 horas, ese mismo tramo también el domingo.

DEPÓSITO DE CHURRIANA

   Por otro lado, la comisión de pleno de Medio Ambiente ha aprobado, este lunes por unanimidad, la construcción de un depósito de agua en la zona de Sierra de Mijas en el distrito de Churriana, "una vez la Empresa Malagueña de Aguas (Emasa) cuente con los terrenos apropiados para su ubicación, que deben ser aportados por los vecinos de este entorno", ha precisado Jiménez.

   "En la actualidad, se está estudiando la posibilidad de situar dicha instalación en un solar de 1.500 metros cuadrados, cuya validez en cuanto a pendiente y calificación ambiental está a la espera de evaluación", ha señalado el edil.

   Emasa ha invertido en los últimos años 454.363 euros en obras de  infraestructura de abastecimiento y saneamiento en esta zona de Churriana, entre las que se incluyen, el acondicionamiento de caminos, el recubrimiento del colector de un arroyo y una instalación para el bombeo de aguas residuales.

   La empresa de abastecimiento de agua ha redactado en los últimos años varios proyectos para la construcción de este depósito de agua, ya que se han puesto a disposición de la entidad diferentes suelos que finalmente no han podido ser dedicados a este fin.

   Según ha explicado el concejal de Medio Ambiente, ese ha sido el motivo por el que hasta ahora no ha podido ejecutarse la inversión, a pesar de existir un convenio firmado en 2001 con los vecinos de la zona para acometer las obras. "Según el acuerdo, los residentes en la zona tenían que poner a disposición de Emasa el suelo para el depósito, pero, hasta ahora han podido cumplir dicho compromiso", ha concluido Jiménez.

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