Lo mejor -y lo más caro- del ocio, la gastronomía, las compras, la cultura y el deporte se expondrán durante cuatro días en la ciudad. La tercera edición del Marbella Luxury Weekend, que se celebrará entre el 30 de mayo y el 2 de junio, aspira a atraer a numerosos medios de comunicación, a famosos y también a visitantes de alto poder adquisitivo. El año pasado fueron 50.000 los curiosos que se acercaron a su escaparate.
La alcaldesa, Ángeles Muñoz, prseentó la nueva edición, la tercera, y aprovechó para recordar que el “turismo es la principal industria” de la ciudad. “Es una tercera edición que va a más y que se organiza con grandes expectativas gracias al éxito que tuvieron las dos primeras citas”, destacó. “El Ayuntamiento de la mano de la iniciativa privada ha sido capaz de impulsar la marca Marbella como signo de calidad”, afirmó.
El concejal de Turismo, José Luis Hernández, subrayó las principales novedades de la nueva edición aunque insistió en que la estructura fundamental se va a repetir de las ediciones anteriores y girará en torno al ocio, la moda, la joyería, la gastronomía, el automovilismo y la náutica.
En el apartado gastronómico destaca la presencia del chef Dani García que se encargará, de forma desinteresada, del cóctel de apertura del evento. “Es un vivo ejemplo de que nuestros empresarios se comprometen a trabajar en beneficio social de la ciudad”, manifestó Hernández.
En un plano más cultural, también tendrá lugar la actuación de las Bailarinas del Lido de París y el Club de Mar acogerá una exposición de la mano de la Feria Independiente de Arte de Madrid “para dar una vertiente cultural al evento”, añadió.
El programa también incluye presentaciones internacionales de productos de alta gama. Es el caso de la firma de moda Tods, que ha elaborado un mocasín que llevará el nombre de Marbella y que se dará a conocer durante esta feria. Asimismo, la marca Ferragamo presentará un modelo exacto de unos zapatos portados por la actriz Judy Garland. Hay 40 empresas colaboradoras.
El motor tendrá protagonismo de la mano del empresario Mario Guarnieri que traerá los últimos modelos de autos tan conocidos como los de MacLaren. Pero también habrá espacio para el debate. La urbanización La Zagaleta volverá a organizar un foro que reunirá a importantes representantes del mundo de la industria y la tecnología.
El director de La Zagaleta, Jacobo Cestino, explicó que la jornada abordará aspectos como la competitivad y calidad a la que debe aspirar el mercado turístico. Lo hará a través de conferencias y mesas redondas, directivos de diversas empresas como RENFE, Coca Cola, Freixenet, Real Madrid, UBS o Google analizarán cómo gestionan sus marcas en una situación económica adversa.
El Ayuntamiento cuenta con un presupuesto de 132.000 euros, de los que 16.000 salen de sus propios presupuestos, para organizar este evento que aspira a convertirse en el gran reclamo para que vuelvan los flashes al municipio.