El tiempo en: Jerez
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

El comité de empresa de Ence rechaza las previsiones de la empresa de 144 excedentes de plantilla

Seguirá negociando para evitar los 50 despidos en la planta onubense

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

El comité de empresa de Ence en Huelva rechaza las previsiones que la empresa ha presentado en la reunión que ha tenido lugar desde este lunes hasta el miércoles con todos los centros en Madrid y seguirá con las negociaciones para evitar los 50 despidos que en un primer momento se contemplan para la planta onubense.

   En declaraciones a Europa Press, el portavoz del comité de empresa de los trabajadores de la planta onubense, Francisco Javier Pérez, ha explicado que en el transcurso del encuentro los directivos han presentado diversa documentación, la cual ha sido valorada por la parte social.

   En este sentido, ha dicho que la empresa considera, según los estudios que ha realizado, que sería "viable" la amortización de puestos de trabajo, así como la ejecución de recolocaciones y mantiene el número de 144 excedentes de plantilla a nivel nacional. Sin embargo, Pérez ha dejado claro que desde los distintos comités de empresa rechazan esta posibilidad porque, además del perjuicio para los afectados, como ha explicado el portavoz del comité onubense, se une que eso supondría "multiplicar la carga de trabajo para los que se quedaran".

   "Ese no es el camino", ha enfatizado, al tiempo que ha apuntado que la empresa "no ha presentado una propuesta formal sino un esbozo", por lo que confía en seguir con las negociaciones y "buscar una solución".

   De este modo, estima que se convocará un nuevo encuentro en Madrid, puesto que Ence fijó la fecha del 31 de mayo para concluir las negociaciones. La dirección de Ence planteó en un primer momento 144 excedentes de plantilla a nivel nacional, 50 de ellos en Huelva. En este momento, la empresa se encuentra inmersa con los sindicatos en un periodo de negociación sobre el plan de competitividad laboral tras la retirada temporal del ERE, que presentó de forma inicial pero que decidió dejar sin efecto hasta el próximo 31 de mayo para facilitar las negociaciones.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN