El presidente del Partido Popular de Cádiz, Antonio Sanz, ha afirmado que el Gobierno de Rajoy "pasará a la historia como el Gobierno más municipalista de la democracia española por su apoyo y respaldo a los ayuntamientos".
Durante su intervención en la clausura de la Convención del PP Andaluz 'Ayuntamientos populares. Contigo', Sanz ha destacado el total apoyo del Gobierno del Partido Popular para ayudar a las corporaciones locales a salir de la "nefasta y caótica" situación económica heredada de los anteriores gobiernos locales del PSOE.
El presidente del PP de Cádiz ha agradecido que se haya elegido Jerez de la Frontera para organizar esta convención para hacer balance de dos años de gestión municipal en los ayuntamientos 'populares', donde han puesto de manifiesto que "hay otra forma de gobernar, honesta, honrada y eficaz, aplicando un código de buen gobierno que es ejemplo para otros ayuntamientos", apostilla.
Sanz señala que la elección de Jerez para celebrar la convención no es "gratuito", ya que la alcaldesa de la localidad, la 'popular' María José García-Pelayo, es, a su entender, "una de las políticas más valientes", que se ha convertido en "heroína de la ciudad", a la que "ha dado la vuelta en tan solo dos años, ha devuelto la ilusión y la confianza a los ciudadanos".
Finalmente, Sanz ha afirmado que el PP "jamás ha perdido la calle y jamás le da la espalda a los ciudadanos", reiterando, por último, el apoyo de los 'populares' gaditanos al presidente del Gobierno y a la reforma de la Administración local emprendida por el Ejecutivo, que entiende "fundamental para estabilizar el presente de las corporaciones locales y garantizar su futuro".