Está claro que a los blanquinegros no les vale otra cosa que no sean los tres puntos y al menos seguir con alguna opción. Y es que a la Balona no se le puede escapar el triunfo, aunque se ha convertido en una experta en resucitar a enfermos. Ya pasó la pasada jornada ante el Granada 74, ante un equipo que llevaba varios meses sin cobrar, y de hecho el Racing Portuense tiene los mismos problemas. de hecho, su técnico Jordi Fabregat tiene que tirar de cantera para componer la convocatoria tras la marcha de siete jugadores, más la de su técnico, Alberto Ferri.
La última vez que se vieron las caras ambos equipos fue en la temporada 2005-05 (en la Tercera División) en la que el Racing Portuense venció por la mínima. De hecho, la última vez que ganaron los blanquinegros fue en la 2003-04 cuando la Balona ganó por 2-0.
Para este encuentro, Baby cuenta con todos sus efectivos, en el último match-ball, aunque ya puede ser algo tarde para reaccionar. Con todos convocados, será antes del partido cuando el técnico algecireño elija a los 16 que compondrán la lista definitiva.
Con respecto, al posible once inicial que salte al césped del Municipal (en una hora atípica, las 12.30 horas, ya que el encuentro ha sido atrasado un cuarto de hora por petición de Canal Sur) podría estar compuesto por David Pérez en portería, mientras que la defensa sería la misma que la que se midió ante el Granada 74 con Alberto y Juli Ferrer como pareja de centrales, con Diego por la derecha, mientras que Ismael (finalmente podrá jugar de partida tras recuperarse de sus problemas bucales) estará por la izquierda. En el centro del campo, Baby podría introducir alguna incorporación como la entrada de Marín por el carril derecho y Joseph por la izquierda (aunque Miguélez también podría ocupar la posición del gibraltareño) con Jorge Herrero y Carlos Guerra como pareja de centrales. En la punta de lanza hay varias opciones, aunque en el partidillo del pasado jueves probó en el teórico equipo titular a Copi junto a Manrique, y luego introdujo a Miguélez por la izquierda.
El rival
El Racing Portuense que se encuentra en plena crisis económico, y es que les debe a sus jugadores cuatro meses y medio, busca lo mismo que la Balona, los tres puntos para seguir con alguna esperanza de salvación. Los rojillos
suman los mismos puntos que los blanquinegros, aunque tan sólo han sido capaz de ganar en una ocasión a lo largo de la presente temporada.
El técnico catalán se trae hasta La Línea a los dieciocho jugadores disponibles donde finalmente pudieron entrar Nacho Garrido y Javier Vázquez que arrastraban sendas molestias. La convocatoria la completan tres jugadores del filial que estarán en el banquillo.