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Antequera

Hojiblanca fija Asia como mercado de futuro para el aceite tras vender la marca a Deoleo

El delegado del gobierno andaluz visitó ayer la cooperativa en Antequera

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Antonio Luque, director general de Hojiblanca, fija Asia como mercados de futuro para el aceite de oliva tras vender la marca a Deoleo.

Luque afirmó que hoy además podría quedarse firmada definitivamente la operación entre Deoleo y Hojiblanca.  A partir de ahora la mayor comercializadora de aceite del mundo incluirá en su cadena a la marca antequerana para posicionarla dentro del mercado mundial. Así, gestionará la planta de envasado de Antequera.

Luque aseguró que consejeros de Deoleo ya están en Antequera trabajando en el futuro de la planta, según Luque, ya se han reunido con la plantilla, unos 30 trabajadores, que continuarán, incluso el director general augura que “el objetivo es que la planta aumente su trabajo siempre que el mercado lo demande”. Luque recordó que el ha bajado considerablemente el consumo a nivel nacional y mundial. “El pasado año se consumieron en España 610.000.000 de kilos y el año anterior fue el triple”, dijo.

Lo que sí subirá también con este acuerdo es la plusvalía a nivel patrimonial de la marca y las cooperativas que quieran estar en Hojiblanca les costará más. “Pero será a partir del 1 de enero, ya que hemos decidido dejar las cuotas igual en estos meses mientras empezamos a funcionar”.

Luque también habló de las otras secciones de la marca, la ganadera y aceituna de mesa, mientras ésta última sigue creciendo, Luque aseguró que trabajan intensamente en el sector del cerdo y que “es muy posible que de aquí a 5 años facturen más por la ganadería que por el aceite”.

El delegado del gobierno andaluz, José Luis Ruiz, y la Directora General de Economía Social de la Junta de Andalucía, Susana Radío, visitaron las instalaciones y hablaron de los proyectos de futuro de Hojiblanca y una posible reforma de la ley de cooperativas.

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