El tiempo en: Jerez

Almería

El Ayuntamiento finaliza la señalización de la Vega de Allá para dar "seguridad" y "accesibilidad" a los vecinos

Así lo ha explicado el primer edil capitalino durante su visita en la que ha manifestado que el Ayuntamiento "da respuesta a una reivindicación de los vecinos de la zona y a la iniciativa presentada por la Asociación Bomar de la Vega"

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El alcalde de Almería, Luis Rogelio Rodríguez-Comendador, ha visitado este jueves la zona de la Vega de Allá donde el Ayuntamiento de Almería ha finalizado los trabajos de señalización dentro del I Plan de Señalización Rural que tiene por objetivo "identificar cada una de las 34 cortijadas localizadas en esta zona, una actuación que tiene su importancia en tanto en cuanto viene a mejorar la accesibilidad y seguridad  de las viviendas y explotaciones agrarias aquí existentes".

   Así lo ha explicado el primer edil capitalino durante su visita en la que ha manifestado que el Ayuntamiento "da respuesta a una reivindicación de los vecinos de la zona y a la iniciativa presentada por la Asociación Bomar de la Vega".

   La actuación, según indica el Consistorio en una nota, que supone además la "continuidad" en las políticas de apoyo a los agricultores almerienses, "que sigue a otras decisiones que se han puesto en marcha, como el plan de higiene rural o la mejora de caminos rurales", según ha destacado el regidor.

   Los vecinos de la zona han mostrado su "satisfacción" por la respuesta del Ayuntamiento a su iniciativa. Así lo ha expresado el presidente de la Asociación Bomar, José Luis Oscariz, quien ha agradecido al alcalde "que haya atendido nuestra propuesta, que viene a solucionar los problemas de identificación que tenía esta zona. En el caso de cualquier emergencia que tenga que ser atendida, gracias a esta nueva señalización, no encontraran tantos problemas para localizar el lugar indicado", ha apuntado.

   Rodríguez-Comendador, que ha estado acompañado por los ediles María Muñiz y Juan José Segura, ha explicado que "la identificación y localización de los cortijos, parajes y caminos se ha llevado a cabo mediante la instalación de paneles identificativos para facilitar las comunicaciones y señalizaciones, no sólo de las diferentes zonas que comprenden la Vega, sino también de cada una de las edificaciones existentes".

   La ejecución de este I Plan de Señalización Rural se ha completado con la instalación de ocho paneles de acceso a la Vega de Allá en cuatro puntos. Además, se han ubicado otros seis paneles informativos en cruces de caminos estratégicos, quedando repartidos a lo largo de los cinco parajes. Estos paneles señalan la dirección de acceso a las cortijadas y fincas.

   El alcalde ha subrayado que "con el fin de facilitar una respuesta rápida y eficaz ante cualquier contingencia, toda la información contenida en este plan pasará a los distintos servicios de emergencia, 112, 061, Policía Local, Bomberos, Policía Nacional, Guardia Civil y Protección Civil, para que, en caso de necesidad, puedan tener un rápido acceso y una fácil localización del punto en cuestión".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN