Este sábado se celebra una nueva prueba de Las Travesías Náuticas La Taberna del Marinero, la octava y penúltima, para la que se espera pleno en la línea de salida con un parte meteorológico que anuncia vientos medios y un día soleado.
Hasta llegar aquí, el X-482 Kronos V de Andrés Fernández Mensaque es el líder de la clasificación general provisional después de las citas disputadas hasta el momento. El barco con base en Puerto Sherry valida su fidelidad y buen hacer con cuatro primeros, un segundo y un tercero como peor resultado, para liderar cómodamente una tabla en la que ya se sabe ganador.
La emoción de cara a las dos jornadas finales estará en conocer a sus acompañantes en el podio, con un primer mano a mano entre los barcos Quejio de Iñaki y Jesús María Pereiro y Tinto II de Federico del Castillo, después de que el primero dilatar en tres puntos la distancia entre ambos tras ganar la séptima entrega.
Como es habitual, la jornada comenzará con un copioso desayuno en la Taberna del Marinero, y tras la regata, las tripulaciones disfrutarán de una comida marinera y la entrega de premios en el Marlin Café.